Logo de The MedizineLogo de The Medizine

A subasta los tapacubos del coche en que fue asesinado Biggie

Por JD Romero / 01/04/2021
A subasta los tapacubos del coche en que fue asesinado Biggie

La subasta o venta de objetos pertenecientes a grandes celebridades es de todo menos nuevo. Desde que existe eso que conocemos como «estrella», ha habido pasión (y algunas veces obsesión) por poseer sus objetos más cercanos. De algún modo, pareciera como si tener una de esas posesiones (ya sean joyas, ropa y casi cualquier cosa imaginable) nos acercara más a la magia y al talento de esa personalidad en cuestión. Casi como si se tratara de talismanes.

Pero hay otra serie de objetos mucho más «oscuros» -por decirlo de algún modo- y que también tienen su aceptación. Me refiero a aquellos que van directamente relacionados con la muerte de sus propietarios. De ese estilo hemos visto multitud de subastas relacionadas con las muertes de Marilyn Monroe, Elvis Presley, Michael Jackson o Tupac Shakur.

Y Christopher Wallace alias Notorious BIG aka Biggie Smalls, como gran símbolo e icono del rap, no iba a ser diferente y el todoterreno en el que fue asesinado a tiros en Los Ángeles es ahora el protagonista de los titulares. Y tanto es así que uno de los tapacubos del coche se ha puesto a la venta por nada más y nada menos que 150.000 dólares.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

La excéntrica subasta que hará las delicias de algún fan de Biggie

Según el portal TMZ , la casa de pujas «Moments in Time» (dedicada a objetos de importancia histórica) pide esa cantidad de dinero por uno de los cuatro tapacubos del coche en cuestión.

El todoterreno en concreto era un GMG Suburban y y el tapacubos pertenecía a un amigo de los propietarios de la empresa de alquiler de coches a la que fue Biggie junto a Diddy en aquellos fatídicos días en California.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

El objeto en cuestión tiene una pegatina de publicidad del disco ‘Life After Death’ (que salió a la venta dos semanas después de la muerte del rapper).

Las fotos policiales del día del asesinato muestran cómo era cierto que llevaba esa pegatina, en ella podemos leer además: «THINK B.I.G. MARCH, 25, 1997».

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Como saben, Biggie fue asesinado hace veinticuatro años cuando estaba en Los Ángeles promocionando el que sería su segundo álbum. Un Chevrolet Impala SS se les acercó y desde dentro acabaron a tiros con la vida del que estaba destinado a ser el mayor rapper de todos los tiempos.

Ahora la cosa es, ¿pagará alguien esa cantidad de dinero por tal objeto? No podemos leer el futuro, pero un servidor apostaría con toda seguridad a que la respuesta es sí.