Logo de The MedizineLogo de The Medizine

¿Por qué no fue Fat Joe a la inauguración de la calle de Big Pun?

Por JD Romero / 01/04/2021
¿Por qué no fue Fat Joe a la inauguración de la calle de Big Pun?

Cuando uno piensa en Big Pun normalmente se le vienen a la cabeza dos cosas: una que era uno de los tipos más hábiles de todos los tiempos en el rap y la segunda su relación profesional y de amistad con Fat Joe. Juntos hicieron algunas canciones que siguen sonando maravillosamente bien, y eso que -por desgracia- Pun murió de un infarto hace ya 21 años. Y es que el tiempo pasa volando.

Hace poco hablábamos de Big Pun y la razón por la que ha vuelto a estar en todos los titulares. Y es que la ciudad de Nueva York ha renombrado una calle (aunque en realidad es una intersección) con el nombre del artista en su barrio natal del Bronx. De esta manera, la ciudad rendía homenaje al legado y a la aportación artística del rapper al lugar donde se crió.

Pero una cosa llamaba la atención cuando cubríamos la noticia: Fat Joe (su gran compañero, mentor y amigo) no aparecía por ningún lado en las fotos. Y era doblemente llamativo, primero, por la buena relación que les unía y, segundo, por lo orgulloso que debía estar de que su amigo tuviese tal reconocimiento.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Fat Joe no fue a la inauguración de la calle de Big Pun por terceras personas

Pues bien, Joe lo explicó en uno de sus vídeos de Instagram Live y lo hizo para quiénes más se merecían una explicación: sus fans. Durante unos cinco minutos, Fat Joe explicó a sus seguidores que sus diferencias personales con algunos de los asistentes al evento le hicieron decidir no acudir a la ceremonia.

De hecho, estas fueron las palabras exactas del rapper neoyorkino:

«Si no tienes nada bueno que decir de alguien, es mejor que sencillamente no digas nada. Así que yo no fui porque había gente allí con la que no tengo buen feeling y eso es algo que nunca cambiará».

Aunque Fat Joe no mencionó específicamente quiénes son esas personas, lo cierto es que sería muy posible que se refiriera a la viuda del homenajeado. Joe ha tenido una relación bastante difícil con ella desde el lamentable fallecimiento de su amigo.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Y como siempre, la cuestión es económica. Liza Ríos (viuda de Pun) declaró en muchas ocasiones que Joe no pagaba los royalties que debía a la familia por las canciones de Pun. De hecho, llegó a demandarlo por 1,4 millones de dólares (casi nada) y Joe -junto a sus abogados- tuvieron que llegar a un acuerdo económico para no ir a juicio.

Lo cierto es que es una pena. Aún sin saber cuál de las dos partes tiene razón, es bastante triste ver cómo dos familias unidas en el pasado acaban como el Rosario de la Aurora por cuestiones económicas. Siempre el dinero… Maldito dinero.


De la habilidad de Big Pun pasamos a la de Eminem y la historia tras su tema ‘Stan’.