The MedizineThe Medizine
Lifestyle

El cumpleaños de JAY-Z podría ser festivo nacional en Estados Unidos

Por JD Romero / 07/01/2024
El cumpleaños de JAY-Z podría ser festivo nacional en Estados Unidos

A estas alturas, pocas cosas le quedan por lograr a Shawn Carter aka JAY-Z: lo ha hecho todo en la música, en los negocios, ha sido presidente de Def Jam, está casado con Beyoncé, ha sido embajador de la ONU y era amigo personal de Michael Jackson.

Pero aún se pueden conseguir más hitos, aunque parezca difícil. De hecho, el barrio de Brooklyn está intentando que el día del cumpleaños del rapero sea fiesta nacional. Han leído bien.

¿Acabará siendo el cumpleaños de JAY-Z un día festivo nacional en Estados Unidos?

Tanto es así, que el propio Big Daddy Kane, una de las mayores leyendas de la historia del rap, va a hacer todo lo posible para apoyar a JAY.

Lo sabemos porque los chicos de TMZ pararon a Kane y le preguntaron por el tema. Estas fueron sus palabras al popular medio de cotilleos de Estados Unidos:

Creo que es realmente cool. Tenéis que entender que el hip hop es una cultura, una cultura musical. Y ahora es un género que puede hacer subir y bajar a la gente y cuando ves que puede convertir a las personas en multillonarias se puede convertir en un multigénero en el que hay diferentes formas de hip hop.

Se podría convertir en el mayor género musical si un artista consigue su propia fiesta nacional, entonces estoy a favor de ello.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Unas más que interesantes y positivas palabras del legendario Big Daddy Kane, cuya importancia resuena en toda la industria del rap. Como saben, hace un mes que el día del cumpleaños de JAY-Z fue convertido oficialmente en un día festivo en el barrio de Brooklyn, algo que ahora se quiere llevar más allá y hacer que sea una cuestión nacional.

¿Conseguirá la comunidad hip hop lograr este gran hito? Teniendo en cuenta que el género nació en el Bronx de la más absoluta pobreza y exclusión y ahora es el más popular del mundo, no cabe duda de que solo el cielo es el límite y de que (casi) todo se puede conseguir con tesón, esfuerzo, talento y creatividad. Un gran hurra por Brooklyn, por JAY-Z y por Big Daddy Kane.