The MedizineThe Medizine
Música

Cypress Hill explican por qué su último LP no está producido por Muggs

Por JD Romero / 04/04/2022
Cypress Hill explican por qué su último LP no está producido por Muggs

Con excepción de ‘Rise Up’ (2010), todos los discos de Cypress Hill han estado producidos por DJ Muggs. No es que sean indisociables, es que Muggs ha sido el productor histórico de la banda y miembro fundador del grupo, junto a B-Real y Sen Dog. De hecho, ha sido Muggs uno de los causantes del éxito mundial de la banda, con sus producciones magníficas y extremadamente personales.

Pero como bien saben, ‘Back in Black’ no solo es el último disco del grupo angelino, sino que el álbum (y repetimos, como excepción) no está producido por Muggs, sino por Black Milk, un tipo de enorme renombre.

¿Por qué está DJ Muggs fuera del último álbum de Cypress Hill?

Pues bien, en una entrevista exclusiva con HipHopDx , B-Real ha explicado el por qué de la decisión de que Black Milk produjera íntegramente el último disco. Estas fueron sus palabras literales al medio:

«Creo que la idea fue inicialmente la de hacer unas pocas de canciones, como de hacer un EP. Pero rápidamente se volvió en que todo sonaba muy bien. Tuvimos buenas vibraciones y una buena química con Black Milk. Él siguió trayéndonos diferentes tipos de beats que sonaban como algo con lo que Cypress Hill podía funcionar. Seguimos trabajando y aquello acabó convirtiéndose en un álbum. Pensé que nunca habíamos hecho un álbum de colaboración antes. Muggs siempre había estado a la cabeza de nuestra producción. Él ha estado a la cabeza de todo. Sentimos que sería una sensación diferente. Que sería una vuelta al boom bap pero con nuestra oscuridad habitual. Lo que acabó siendo fue increíble. Saludamos a Muggs, él es un genio y es nuestro hermano. Él es increíble cuando se trata de producir a Cypress Hill»

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Unas declaraciones que dejan claro que las relaciones con Muggs siguen siendo tan buenas como siempre. Además, Cypress Hill (y sus fans) están de enhorabuena.

El documental sobre la historia del icónico grupo está a punto de estrenarse y ha sido producido por nada más y nada menos que Nas, con su productora Mass Appeal.