Eminem consigue llevar a juicio al CEO de Spotify
En los últimos meses, se ha hablado de los récords de Eminem en plataformas como Spotify o YouTube. El rapper de Detroit demuestra no solo seguir en forma en lo musical, sino que sus discos y canciones clásicas sean vistas como música atemporal y disfrutable a la que se puede volver una y otra vez, por muchos años que hayan podido pasar desde que fueron originalmente editadas.
Pero a pesar de las grandes noticias, no parece que el rapper y sus abogados estén de acuerdo en cómo se están haciendo las cosas por parte de algunas de estas plataformas. Concretamente con Spotify, la app de streaming musical por excelencia y la cosa parece que va a traer cola.
¿Se saldrá Eminem con la suya en su enfrentamiento a Spotify?
Tanto es así que según reportan numerosos medios , el juez Jeffery S. Frensley ha ordenado que el CEO de Spotify (Daniel Ek) se siente para declarar en la demanda por infringir el copyright que ha llevado adelante el rapper. El argumento del ejecutivo para no sentarse era que estaba demasiado ocupado y que él no lleva personalmente las operaciones de licencia del día a día, sin embargo, el juez no lo ha visto tan claro y ha dado la orden de que sí acuda al juicio.
Desde Spotify siguen manteniendo que el ejecutivo tiene poca o ninguna información acerca de la cuestión y que los abogados de Eminem (y desde Eight Mile Style, la productora del de Detroit) simplemente quieren que declare para humillarlo y avergonzarlo.
¡Suscríbete a The Medizine TV!
Estas fueron las palabras del juez S. Frensley al respecto:
«No cabe duda de que el señor Ek tiene una agenda llena. Sin embargo, la cuestión de las correctas licencias con los artistas cuyos trabajos comprenden la integridad del negocio de Spotify son seguramente una materia de relevancia para Spotify y se merecen algo del tiempo y la atención del señor Ek»
Fue en el año 2019 cuando Eight Mile Style aseguró que Spotify había reproducido las canciones de Eminem «un billón (mil millones) de veces» sin obtener las licencias correctas. Una cuestión que parece ir encaminada a arreglarse ahora, con la lentitud de la justicia, pero también con el señor Daniel Ek sentado en el juicio.
Siguiendo con empresas, E-40 lanza una nueva marca de helados