Logo de The MedizineLogo de The Medizine

El Daily Mail vuelve a liarla utilizando una imagen de los Section Boyz en un artículo de violencia entre bandas

Por Guillermo Quintas / 13/02/2017
El Daily Mail vuelve a liarla utilizando una imagen de los Section Boyz en un artículo de violencia entre bandas

El Daily Mail es un tabloide británico que a lo largo de los años y después de numerosas polémicas se ha ganado a pulso la fama de ser uno de los peores diarios de las islas británicas. La publicación, que además de noticias siempre intenta buscar la máxima controversia, ha sido duramente criticada en varias ocasiones, recibiendo acusaciones por cosas como manipular datos científicos para crear alarma social, o incluso homofobia y racismo.

La última metedura de pata del Daily Mail se produjo en un artículo que hablaba de las bandas de delincuencia en la ciudad australiana de Melbourne, concretamente de una llamada Apex Gang. En dicho artículo se incluía una imagen de varios chicos de raza negra en un autobús con las caras pixeladas. Pero resulta que no eran unos chavales cualesquiera, ya que se trataba del grupo de rap londinense Section Boyz. No sabemos si se trató de algo deliberado o si simplemente el becario del Daily Mail la acabó liando, pero sin duda demuestra el tipo de medio del que estamos hablando.

Nadie se dio cuenta de la picardía del tabloide inglés hasta que Media Watch, un informativo de Australia, dejó más que retratado al Daily Mail en un tweet que comparaba la imagen del artículo con la original.

Hey @DailyMailAU – vuestra foto de la banda APEX es en realidad una banda de rap de Reino Unido. Lo que además ya os dijimos el pasado noviembre.

Los Section Boyz, viéndose implicados en todo este embrollo, también han querido tomar cartas en el asunto. En un tweet publicado por el grupo dejan claro que ellos no tienen nada que ver con la Apex Gang, y exigen al Daily Mail que lo corrija.

No estamos contentos con la forma en la que habéis usado nuestra famosa imagen para condenar a otro grupo que no tiene nada que ver con nosotros. ARREGLADLO.

Para algunos esta polémica ha sido la gota que ha colmado el vaso, como por ejemplo para los editores de Wikipedia. Varios usuarios han llegado a un consenso para rechazar el Daily Mail como fuente fiable que incluir en los artículos, alegando que es un medio “generalmente no fiable”.

Lo peor de todo es que el Daily Mail es el segundo diario más vendido del Reino Unido, sólo por detrás de The Sun -que, dicho sea de paso, también es sensacionalista a rabiar. Pero al menos no cuenta con el apoyo de todo el mundo, y eso se demuestra con los muchos avisos que se pueden ver en el transporte público de Inglaterra pidiendo respeto por los demás pasajeros.

Por favor, muestren consideración por el resto de pasajeros no leyendo ni dejando copias del Daily Mail en este asiento.