Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Dame Grease asegura que hay más de 50 canciones inéditas de DMX

Por JD Romero / 03/06/2021
Dame Grease asegura que hay más de 50 canciones inéditas de DMX

El valor de la música de un artista (y de casi cualquier cosa que tenga que ver con él) siempre se multiplica tras su muerte: pasó con Elvis, con John Lennon, con Michael Jackson y con los raperos legendarios no es diferente.

Con la muerte de DMX, tras una semana en estado vegetativo en el hospital, el mundo entero (y gran parte lo había estado ignorando durante años, dicho sea de paso) redescubrió el inmenso talento del artista de Yonkers y se volvió a prestar la atención que su música merecía.

Solo hay que ver la repercusión de ‘Exodus’, su álbum póstumo. Un disco maravilloso, aderezado con unas colaboraciones increíbles y que hace justicia al talento y a la personalidad musical de ese tipo llamado Earl Simmons. Pues bien, parece que hay grandes noticias para los seguidores de DMX.

Supuestamente 50 nuevas canciones de DMX están grabadas y listas

La cosa es que el productor (y supuesto ghostwriter de DMX durante años) Dame Grease dice tener docenas de canciones del de ‘Ruff Ryders Anthem’ grabadas, completadas, guardadas y que está esperando a que Def Jam -ya saben, la discográfica de DMX- lo llame para ir sacándolas.

El productor originario de Harlem y amigo personal del artista durante años y años, hizo unas declaraciones en su cuenta oficial de Instagram, solo unos días después de que saliera ‘Exodus’, el genial álbum póstumo de Dark Man X. Como saben, en ese disco estaba todo el mundo (Swizz Beatz, Nas, Jay-Z, Griselda, Snoop Dogg…), pero no estaba él.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Para ser exactos, estas eran las palabras del productor:

«¿Estáis preparados? Le daré los masters únicamente a Def Jam… ¡Nuevo álbum en camino! El legado continúa. ¡La pasión y el alma grabadas en mi casa en más de cincuenta canciones!»

Como saben, Grease produjo muchas de las mejores canciones de DMX, como ‘Stop Being Greedy’, ‘Get at Me Dog’ o «How’s It Goin’ Down». Pero no solo ha trabajado para el de «It’s Dark & Hell it’s Hot», sino para otros grandes nombres como Noreaga, Styles P, French Montana, Puff Daddy, Nas, LL Cool J o Method Man. Casi nada.

Estamos pues ante un tipo que puede sacar a la luz muy buena música de DMX, justo ahora en un contexto (por muy triste que sea reconocerlo) en el que se va a prestar la atención necesaria a la música del artista. Quedaremos a la espera.