Logo de The MedizineLogo de The Medizine

‘DAMN.’ de Kendrick Lamar elegido mejor álbum de 2017 por Rolling Stone

Por Erwin Landázuri / 28/11/2017
‘DAMN.’ de Kendrick Lamar elegido mejor álbum de 2017 por Rolling Stone

El mundo del hip hop ha recibido una gran noticia de la mano de Rolling Stone, y es que la prestigiosa revista norteamericana ha elegido a Kendrick Lamar como el rey de 2017 nombrando su exitoso ‘DAMN.’ como el mejor álbum del año. Así describen este hito en la clasificación de 50 mejores discos de 2017 desvelada hace unas horas:

La voz más poderosa del rap está en la cima de su juego, sin nada más que demostrar que su poder vigente.

El segundo lugar fue otorgado a Lorde y su ‘Melodrama’, mientras que el tercero ya ha levantado centenares de críticas al ser dado a U2 por ‘Songs of Experience’. ¿Los motivos? Primero, que el disco aún no se ha publicado -sale a la venta este viernes- y, sobre todo, que ya hubo muchas negativas cuando Jann Wenner, fundador de Rolling Stone, confesó en su biografía que en 2014 eligió a ‘Songs of Innocence’ como álbum del año para su revista por el simple hecho de que comparte una gran amistad con Bono.

Volviendo al hip hop, en el top 10 podemos encontrar a Khalid en el sexto puesto gracias a ‘American Teen’, y también tenemos a Migos con su famoso ‘Culture’ en el número nueve. Una ausencia sonada entre los 10 primeros ha sido la del ‘4:44’ de JAY-Z, que ha tenido que conformarse con un puesto número 12.

Si quieres leer el listado completo, puedes hacerlo aquí . ¿Qué te parece? ¿Te sobra o te falta algún álbum? ¿O quizá algunos deberían ubicarse en otra posición? Lo que está claro es que 2017 nos ha dejado un montón de proyectos cargados de mucho talento, y esperamos que el próximo año sea igual o mejor.


No te pierdas ‘Come Throug And Chill’ de Miguel junto a J. Cole y Salaam.