Obligan a Damon Dash a vender su parte de Roc-A-Fella Records
En los últimos meses, quizás años, Damon Dash (histórico socio de JAY-Z para múltiples negocios y ahora exsocio) ha estado continuamente en los titulares por sus tiras y aflojas con el rapero y empresario de Brooklyn, así como con Kareem «Biggs» Burke, histórico compañero de negocios de ambos.
Y el empresario acaba de situarse de nuevo en el eje de las noticias , precisamente porque un juez lo ha obligado a que venda su parte del histórico sello discográfico Roc-A-Fella Records para pagar una deuda de casi un millón de dólares. Han leído bien.
¿Permitirán JAY-Z y Kareem «Biggs» Burke que Damon Dash venda su parte de Roc-A-Fella Records?
En principio todo parece sencillo: Damon Dash se deshace de su parte de la empresa y arregla esa deuda y el resto de las que tiene (otras son por impagos a una de las madres de sus hijos). Sin embargo, JAY-Z y Kareem Burke, los otros dos dueños de la compañía, no están tan a favor de ese movimiento.
Aunque Dash tiene solo 180 días para vender su parte de la empresa y tapar su deuda, Shawn Carter aka JAY-Z y Kareem Burke firmaron unos documentos que podrían impedir la venta de la parte del tercer socio, ahora hay que ver si esos papeles cumplen todas las condiciones legales.
¡Suscríbete a The Medizine TV!
Esta nueva e inmensa deuda de Dash viene del año 2019, cuando el productor Josh Webber demandó al empresario por difamación y por saltarse el copyright con respecto a la película «Dear Frank» . Fue en septiembre del año 2022 cuando un juez ordenó a Dash a pagar casi un millón de dólares de gastos por representación legal.
Como el pago no se ha hecho, el juez ha ordenado a Dash que se deshaga de su propiedad más valiosa: Roc-A-Fella Records. Ahora la cuestión es si JAY-Z y Burke se lo permitirán o no. Si la respuesta es negativa, no sabemos de dónde va a sacar en estos momentos una cantidad de dinero tan grande. Y es que los tiempos de glamour y grandes cifras parece que quedaron atrás para Dame Dash.
Siguiendo con líos legales, un hombre es condenado por filtrar unos audios antisemitas de Kanye West.