Deniegan la fianza de nuevo a Gunna y seguirá en prisión hasta el juicio
Hace solo unas horas, Gunna apareció (de manera virtual) en la corte para la reconsideración de su fianza. Todo pintaba relativamente bien (teniendo en cuenta el lío en el que anda metido), sin embargo, un juez de la corte superior denegó la petición del rapper de Atlanta y de su equipo legal.
Como saben, el 9 de mayo, Young Thug, Gunna, Duke y otros artistas del colectivo YSL fueron acusados de violar la ley RICO de Georgia. Thug era uno de los primeros en ser arrestados y a Gunna le tocó no mucho después.
Los fiscales siguen pensando que Gunna es un auténtico peligro y le niegan la fianza
El mismo 23 de mayo le fue rechazada una fianza a Gunna, después de que los fiscales concluyeran que el conocido artista es un miembro probado de la pandilla YSL, además de un poderoso líder de la organización criminal.
Un mes después, Gunna volvió a la corte, donde se le denegó la fianza de nuevo. Si hubiera tenido libertad hasta el juicio hubiera sido vigilada, es decir: arresto domiciliario del artista con todas sus llamadas telefónicas grabadas por la policía. Sin embargo, y debido a su supuesto mando en YSL, esta idea ha sido completamente desechada por los fiscales.
¡Suscríbete a The Medizine TV!
Tanto es así, que una de las principales razones del rechazo de esta libertad vigilada es que pudiera intimidar a los testigos del caso, con lo que el rapero no volverá a pisar la calle hasta enero, y solo en el caso de que salga absuelto. Algo que tampoco es que vaya a pasar con seguridad, viendo la dureza con la que lo están tratando desde la justicia de su estado.
A pesar de todo, Gunna siempre se ha declarado inocente y ha repetido que ha sido falsamente acusado. El 14 de junio lanzaba un comunicado en su Twitter oficial en el que pedía su libertad y explicaba que a pesar de lo que le estaba sucediendo, este 2022 había sido una bendición por sus éxitos y seguiría luchando por limpiar su nombre y probar su libertad.
22 & 2, just a bed & a shower, no windows just walls. Can’t see or talk to anyone. I’m writing now & still praying everyday . I was raised to fight fire with water, even tho my country’s amendments have failed me! PROTECT BLACK ART! pic.twitter.com/wqsfXAzHJe
— WUNNA (@1GunnaGunna) June 14, 2022
Sea como sea, el juicio tendrá lugar el 9 de junio de 2023. Hasta ese momento, no podremos dilucidar si Gunna y sus conocidos socios son las víctimas de todo esto, o si por el contrario son unos muy peligrosos miembros de una pandilla que no teme dar órdenes de matar a gente. Solo el tiempo lo dirá, y entonces podremos sacar las conclusiones.
Siguiendo con la violencia en el hip hop, YNW Melly ya no se enfrenta a pena de muerte