The MedizineThe Medizine
Lifestyle

Todo sobre el arresto de Young Thug y las acusaciones contra Gunna y el resto de YSL

Por JD Romero / 10/05/2022
Todo sobre el arresto de Young Thug y las acusaciones contra Gunna y el resto de YSL

En demasiadas ocasiones hablamos de la conexión entre el hip hop y la violencia, una especie de alianza inherente que sucede más bien por el lugar en el que nace el rap: las clases más bajas y los lugares más complicados en los que vivir, en los que el instinto de supervivencia se hace de modo literal, incluso cuando ya lo has conseguido todo.

Y si no que se lo digan a Young Thug y a Gunna, que han sido dos de los 28 acusados por cargos como conspiración, pertenencia a organización criminal, asesinato, pertenencia de armas, extorsión y participación en pandillas callejeras. Exacto, no debe haber sido el mejor día para ninguno de ellos, pero menos para Thugger, que además ha sido arrestado.

Young Thug ha sido arrestado y su sello YSL se enfrenta a serias acusaciones

Young Thug fue puesto bajo custodia en la noche del 9 de mayo. Tal como indican los medios de todo el mundo, especialmente Thug se enfrenta a «alegaciones muy serias». Los fiscales aseguran que «YSL», nombre del sello de Thug y siglas para «Young Slime/Slatt/Stoner Life» es en realidad una pandilla callejera que empezó a finales de 2012 en la Avenida Cleveland de Atlanta y que está afiliada con los conocidos (y peligrosos) Bloods.

Los fiscales parecen tener pruebas de varios de los delitos: afirman que Young Thug amenazó con matar a un hombre en un centro comercial, también que alquiló un Infiniti Q50 Sedan y ese coche fue usado en el asesinato de Donovan Thomas Jr., un miembro de una banda rival, o intentos de distribución de metanfetamina. Todo ello ha servido para detener a Thugger por supuesta participación en actividades criminales de bandas callejeras.

Los 28 miembros de YSL han sido acusados de violar la ley RICO (siglas para Racketeer Influenced and Corrupt Organization), lo que vendría a ser una ley contra bandas organizadas.

Yak Gotti aparece también en la acusación de 88 páginas entre los cinco supuestos responsables del asesinato de Donovan Thomas Jr. Los fiscales también afirman que varios miembros de YSL trabajaron bajo el permiso de Young Thug en el intento de asesinato de YFN Lucci, mientras estaba encerrado en la prisión del Condado de Fulton. Hasta al mismísimo Lil Wayne se menciona, cuyo autobús de gira fue tiroteado en 2015, supuestamente por un afiliado a YSL.

Hablando de esa prisión, Young Thug ya ha entrado en la misma, alrededor de las 10:30 de la mañana del día de hoy, mientras que se espera que Gunna lo haga muy pronto. El abogado de Thugger mandó un comunicado a XXL que negaba toda implicación de su cliente con las acusaciones:

El Sr. Williams no ha cometido ninguna violación de la ley, de ningún tipo. Lucharemos este caso ética, legal y cautelosamente. El Sr. Williams será absuelto.

Aunque esta intrincada historia acaba de salir a la luz, lo cierto es que los fiscales llevan trabajando en ella desde hace años. Y, no vamos a engañarnos, pinta muy mal para Thug y para Gunna.