The MedizineThe Medizine
Música

Young Thug admite que «nunca jamás» ha escrito una letra

Por JD Romero / 17/12/2021
Young Thug admite que «nunca jamás» ha escrito una letra

La competición a la hora de escribir rimas ha sido una de las -muchas- diferencias principales en el hip hop y el resto de géneros musicales. El hecho de ser hábil a la hora de escribir es un valor tan consolidado, que no es raro ver comparaciones entre el rap y la poesía a lo largo de la historia del género.

También es cierto que una grandísima parte del hip hop ha evolucionado por otros caminos menos competitivos, más accesibles en lo musical y más dados a ponérselo fácil a los medios. Tanto que, muy probablemente (y a pesar de que se llame así les englobe dentro por economización) ni siquiera deberíamos llamarles rappers. Claro que ese es otro debate.

Y otra prueba de ese declive en los valores que definían al género está en las recientes declaraciones de Young Thug (nada más y nada menos) que ha dicho a I-D (Vice) que jamás ha escrito una letra en su vida. Como lo oyen, o como lo leen.

Decepcionantes las palabras de Young Thug sobre sus letras

De hecho, estas han sido las palabras exactas de Thugger:

«Nunca jamás he escrito una letra, nunca. Realmente nunca, siempre hago una especie de freestyle, tan solo lo suelto tal como viene. Nunca he escrito nada, no soy lo suficientemente paciente para escribir nada, eso me ocuparía demasiado de mi día»

No cabe duda de que se trata de unas palabras decepcionantes, aunque las salva (un poco) con el reconocimiento de su habilidad para el freestyle. Hasta no hace mucho, el hecho de ser hábil -y paciente- con el bolígrafo y la libreta (o el móvil, que cada uno escriba donde quiera) y el correcto uso de los recursos estilísticos era un orgullo.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Más adelante en la entrevista, Thug reconocía que el único momento en que escribió una letra propiamente dicha es cuando ha estado en prisión. De ese modo, el artista expulsaba sus demonios, como una especie de catarsis o autoexorcismo.

Sea como sea, no dejan de tener cierto regusto agridulce las palabras del artista sobre su falta de tiempo a la hora de crear, ¿o no?