Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Kanye West podría ser ya el nuevo director creativo de Louis Vuitton

Por JD Romero / 11/12/2021
Kanye West podría ser ya el nuevo director creativo de Louis Vuitton

La repentina muerte (al menos para los que no éramos cercanos al artista) de Virgil Abloh nos cogió a todos bastante descolocados. Un tipo joven, enérgico y llenísimo de talento (no en vano estaba revolucionando la moda urbana y su conexión con las grandes casas) que se iba para siempre, justo cuando el mundo entero seguía hablando de sus habilidades especiales y de su sensibilidad.

Aparte del shock que significaba para los fans de Abloh, Louis Vuitton (ya saben, una de las mayores firmas del mundo) se quedaba sin su director creativo para moda masculina. Pues bien, hay un rumor que corre incesantemente durante las últimas horas: Kanye West podría ser ya el que ostenta ese cargo.

¿Conseguirá Kanye ser el director creativo de Louis Vuitton?

Una fuente (supuestamente muy fiable) afirmaba al periódico The Sun lo siguiente:

«Kanye se siente muy triste tras la muerte de Abloh, debido a la amistad que les unía. Compartían una visión similar y ahora West siente que le debe a Virgil Abloh continuar con el trabajo iniciado en Louis Vuitton»

Según se dice, antes del fallecimiento de Abloh, ambos ya habían estado hablando sobre el posible nuevo papel de West en Vuitton. Como es sabido, ambos se conocieron en Fendi y no mucho después, Abloh entró como director creativo en Donda, la empresa de Kanye West.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

En 2019, Abloh fue diagnosticado de una extraña forma de cáncer, aun así estuvo batallando la enfermedad en secreto, mientras continuaba su trabajo en la firma francesa. El diseñador (y discjockey) deja atrás a su esposa Shannon y a dos hijos: Lowe y Gray.

No sabemos cuánto tardará en confirmarse (o en desmentirse) la noticia de West en su supuesto nuevo rol en el gigante de la moda, lo que si tenemos claro es que seguro que hará un gran trabajo. Y para hacer tal afirmación solo tenemos que mirar su impacto en el sector en la última década ¿no queda fuera de toda duda?