Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Denuncian a The Weeknd por robar el cómic ‘Starboy’ a un escritor

Por Clara Caamaño / 16/11/2018
Denuncian a The Weeknd por robar el cómic ‘Starboy’ a un escritor

Se avecinan problemas para The Weeknd. Su carrera es un innegable éxito y después de haber retomado su relación con Bella Hadid, podríamos decir lo típico de «lo tiene todo». Pero parece que no es oro todo lo que reluce. Un escritor ha denunciado al de ‘Bedtime Stories’ por robarle supuestamente la idea de su cómic ‘Starboy’. No es la primera vez que este título le da problemas, ya que hace unos meses se enfrentó a otra demanda por culpa de que alguien había registrado ese nombre como marca.

La misma persona que lo demandó en abril, Eymun Talasazan, ahora va más allá y acusa a Abel de haberle robado la idea del personaje de su cómic. El escritor asegura que en el año 2015 creó un personaje llamado ‘Starboy’ y que además, trabajó junto a The Weeknd y hablaron de combinar las ideas de ambos para crear una historia conjunta.

Como informa TMZ  , Talasazan afirma que el de ‘Call Out My Name’ se basó para crear su papel en la información que él le facilitó sobre su propio proyecto. Por este motivo, la demanda que ha presentado se refiere a los derechos de autor del cómic que sacó el cantante hace meses.

El escritor quiere que todas las copias del cómic se confisquen, retiren y destruyan

El abogado de Eymun, Kirk Schenck, es quien ha comparecido ante los medios cuando saltó la noticia. Como declaró para TMZ:

Este no es un caso sobre quién creó o utilizó por primera vez el término ‘Starboy’. Este caso decidirá si un compositor automáticamente (sin presentar una solicitud de marca registrada) obtiene la protección de marca registrada para todos los usos posteriores de una palabra, incluso si esos usos posteriores no tienen nada que ver con álbumes, títulos de canciones, música o letras.

Teniendo en cuenta que el registro de la marca se hizo en 2017, cuando The Weeknd ya había triunfado con su disco y single, no parece que el escritor esté jugando muy limpio en todo este asunto. Como guinda del pastel, Schenck ha dicho sin reparos que lo que buscan es confiscar, retirar y destruir todos los números del cómic de Abel.

Si ya de por sí es complicado encontrar el sentido a esta historia, resulta que el Eymun Talasazan estaba colaborando con el recientemente fallecido Stan Lee y con Marvel para la saga ‘Starboy’. Estaremos atentos a cómo se resuelve este conflicto, pero nuestra opinión a priori es que el de ‘Curve’ tiene todas las de ganar.


Mira, nosotros no te traeremos problemas legales, solo alegrías. ¿Quieres un ‘jersey’ NBA x Supreme x Nike? Participa en nuestro nuevo sorteo. Eazy.