The MedizineThe Medizine
Música

Desaparecen álbumes de Death Row Records de la mayoría de plataformas

Por JD Romero / 16/03/2022
Desaparecen álbumes de Death Row Records de la mayoría de plataformas

La adquisición por parte de Snoop Dogg de la legendaria discográfica Death Row Records ha sido uno de los temas de los que más se ha hablado en los últimos meses. No solo se trata de que uno de los artistas más renombrados del sello se haya hecho con la empresa que un día fuera de Suge Knight, sino que pronto llegarían las polémicas y la letra pequeña del contrato.

Y no se trataba de cualquier cosa, pronto se conocía que muchos de los discos más icónicos de la historia de la discográfica no serían propiedad de Snoop, a lo que el de ‘Doggystyle’ respondía con un listado de álbumes que sí eran suyos. Aun así, el abogado de Dr. Dre lo desmentía y alegaba que ‘The Chronic’ (ya saben, uno de los mejores trabajos de la historia de la compañía) seguía siendo de su representado.

¿Volverán algunos de los mejores álbumes de Death Row a las plataformas de streaming?

Pues bien, están sucediendo más cosas extrañas tras la adquisición. Muchos usuarios se han dado cuenta de cómo algunos de los mejores discos de Death Row han sido misteriosamente eliminados de las principales plataformas de streaming, como Apple Music o Spotify. Lo cierto es que los fans del mejor sonido gangsta rap no acaban de entenderlo.

La cuestión es llamativa, ya que se trata de álbumes históricos y reconocidos como el mencionado ‘The Chronic’, ‘Doggystyle’ (del propio Snoop) o ‘Dogg Food’, el genial L.P. de debut de Tha Dogg Pound. Personas anónimas en las redes se preguntaban qué ha pasado.

Como era de esperar, todas las opciones están siendo barajadas por los internautas. Desde cambios de licencias a que toda la música y las imágenes sean comercializadas mediante NFTs (una de las primeras ideas de Snoop con respecto a la empresa). Sea como sea, lo cierto es que ni el artista ni nadie de su equipo ha dado aún ningún comunicado ni ninguna explicación al respecto.

De este modo, sigue la telenovela con respecto a Snoop y su compra de Death Row. Una historia que comenzó como la de un artista de orígenes humildes que acababa comprando una de las discográficas más importantes de la historia del rap y que está terminando de manera demasiado impredecible.