Snoop Dogg es ya oficialmente el propietario de Death Row Records
Dirigida por Suge Knight y liderada musicalmente por Dr. Dre, Death Row no solo se convirtió en una de las discográficas más rentables de los años noventa, sino que fue capaz de viralizar a nivel mundial un sonido tan contextualizado como el gangsta rap. Además, sirvió para dar a luz algunos de los mejores trabajos de Tupac Shakur, Snoop Dogg, Tha Dogg Pound o el propio Dr. Dre.
Pues bien, hace poco comunicábamos que el próximo álbum de Snoop llevaría el descriptivo título de ‘Bacc on Death Row Records’ («De vuelta a Death Row Records»), lo que no sabíamos es que ese nombre nos estaba dando mucha más información de la que esperábamos.
En realidad, nos advertía a finales del año pasado de lo que iba a suceder, y parece que ya es una realidad.
Death Row Records está ya bajo el mando de Snoop Dogg
Tanto es así. que hace solo unas horas tenía lugar una noticia que ya está recorriendo el planeta: Snoop Dogg anunciaba que había adquirido el legendario sello discográfico . El rapper ha realizado la compra la empresa MNRK Music, propiedad de la firma de capital privado Blackstone.
Estas fueron las palabras de Snoop Dogg al respecto:
«Estoy emocionado y agradecido por la oportunidad de adquirir una icónica marca y tan importante culturalmente como Death Row Records, que tiene un inmenso valor de futuro sin explotar. Me siento bien al tener la propiedad del sello del que formé parte cuando empezaba mi carrera y como uno de los miembros fundadores. Este es un momento especialmente importante para mí. Me gustaría agradecer personalmente a los equipos de Blackstone, MNRK y especialmente a David Kestnbaum, que han trabajado junto a mi durante meses para hacer realidad este emocionante regreso a casa. Estoy emocionado de poder construir el próximo capítulo de Death Row Records»
¡Suscríbete a The Medizine TV!
No cabe duda de que estamos ante las palabras de un Snoop emocionado, que adquiere algo realmente importante para él y para la historia del género rap. Ahora aún queda por saber, la información sigue siendo un poco difusa, si Snoop ha comprado todo el sello discográfico (se sabe que no ha comprado los derechos musicales de los discos del pasado) o solo la marca registrada para poder lanzar merchandising y similares.
Sea como sea, solo podemos darle la enhorabuena a Snoop Dogg por hacer historia dentro de la historia.
De Snoop Dogg nos vamos a Nelly pero con una noticia algo más embarazosa, ya que subió sin quererlo un vídeo porno suyo a Stories.