Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Snoop Dogg: «Yo debería estar dirigiendo Death Row»

Por JD Romero / 15/11/2021
Snoop Dogg: «Yo debería estar dirigiendo Death Row»

Como saben, Death Row Records lideró gran parte del rap de los años noventa. Ese extraño compendio entre el magnífico sonido gangsta del apogeo de Dr. Dre y el liderazgo empresarial (y mafioso, dicho sea de paso) de Suge Knight convirtieron al sello en el gran centro de atención de la década.

Aunque la música de sus álbumes fue excelente, no podemos ignorar que la fama de gangsters y todo el halo de peligrosidad que los envolvía convirtió al sello en casi un símbolo. Y para muestra un botón: el propio Knight está en la cárcel desde hace años por matar a una persona.

Pero los años pasaron, muchos artistas se fueron de la empresa -empezando por el propio Dre-, Tupac fue asesinado y Death Row cayó en picado. Aunque ha sido comprado y recomprado en diferentes ocasiones, hoy sobrevive de las reproducciones de sus clásicos y del merchandising. Un triste legado, comparado con lo que llegó a ser.

Pues bien, nada más y nada menos que Snoop Dogg acaba de declarar que debería dirigir el sello que un día lo convirtió en una estrella. Dogg fue fichado por la discográfica en 1992 (Death Row se fundó en 1991) y estuvo allí hasta 1998, coincidiendo con el declive de la compañía.

¿Logrará Snoop Dogg dirigir Death Row Records?

La leyenda de la costa oeste fue entrevistado en el podcast «Million Dollaz Worth of Game» , para los que dijo estas palabras:

«Creo que todo Death Row Records debería estar en mis manos. Debería estar dirigiendo esa mierda. Justo como en la posición que tengo en Def Jam, Death Row significa más para mí, porque ayudé a crearla.»

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Snoop se explicó detallando que le gustaría tener un rol en Death Row Records al igual que lo tiene en Def Jam, para los que trabaja como consultor creativo y estratégico. Por si no fuese todo suficientemente curioso, Dogg dijo que hubiera llevado al sello a artistas como YG, Ty Dolla Sign o Roddy Rich si le hubieran dado el control de la compañía hace cinco años.

Veremos en qué queda todo esto, pero no sería extraño ver que los actuales propietarios de la histórica compañía lo ficharan como manera de volver a subir la empresa, que buena falta le hace.