Logo de The MedizineLogo de The Medizine

El legendario Scarface anuncia su retirada definitiva del rap

Por JD Romero / 09/11/2021
El legendario Scarface anuncia su retirada definitiva del rap

Desde sus tiempos en los Geto Boys, Scarface (cuyo nombre real es Brad Jordan y nació en Houston en 1970) ha sido uno de los rappers más relevantes del mundo. Aunque formó parte de un grupo absolutamente icónico, lo cierto es que fue con su carrera en solitario cuando el mundo entero lo señaló por su inmenso talento.

No en vano (y aparte con su inmensa habilidad con el bolígrafo y el micrófono), el de Texas ha colaborado con artistas de la talla de Tupac Shakur, Nas, Ice Cube, JAY-Z o Too $hort. De ese modo, se ha labrado una longeva, completa y maravillosa carrera que le ha dado (a base de tesón, talento y esfuerzo) el status de leyenda viva.

Pues bien, no son buenos tiempos para sus fans. Tras años de considerar el asunto, Scarface ha anunciado oficialmente su salida del rap. De este modo, ha declarado que quiere moverse adelante y no sacar ningún disco más de hip hop.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Deja el rap uno de los grandes de la historia como Scarface

El anuncio se hizo durante el último episodio del podcast de los Geto Boys , junto al copresentador (y también miembro del grupo) Willie D. Lo llamativo es que a Scarface sí le gustaría probar otros géneros más. De hecho, estas fueron sus palabras textuales:

«He terminado con el rap. Si pudiera, probaría probar otras músicas, otros géneros. Quizás blues, quizás rock o quizás música alternativa. Quiero probar algo realmente diferente ahora»

Sin embargo (y como buena noticia para sus seguidores), el artista sí quiere hacer un concierto como manera de mostrar su gratitud a sus fans, además de darles la oportunidad de verle en directo por última vez rapeando sus hits más clásicos.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Es lo que tiene el rap, cada vez es un género menos nuevo (aunque siempre haya tenido ese halo de modernidad, creado desde los medios) y algunos de los mejores artistas se retiran o pasan a otras cosas.

Bien es cierto que con la edad de Scarface tenemos a muchos grandes haciendo buenos discos y notables conciertos, pero cada persona es un mundo. O al menos eso dicen.


Siguiendo con los clásicos, te contamos por qué merece la pena «Wu Tang: An American Saga», que narra la historia del Clan.