Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Snoop Dogg, nombrado consultor creativo y estratégico de Def Jam

Por JD Romero / 08/06/2021
Snoop Dogg, nombrado consultor creativo y estratégico de Def Jam

La figura Snoop Dogg (nacido como Calvin Broadus en Long Beach en 1971) es más grande que la de un simple rapero, es una marca comercial que vale cientos de millones de dólares y que se ha construido y cimentado a lo largo de los años. Puede que Snoop solo tenga una obra maestra en lo musical (‘Doggystyle’, de 1993), pero su fama está muy por encima de eso.

No solo se trata de las colaboraciones con terceros, de sus cameos en películas o de sus redes sociales. Snoop Dogg (que inició su carrera en Death Row Records como Snoop Doggy Dogg) ha sabido construirse una imagen de tipo astuto pero divertido, de ser una estrella pero a la vez alguien cercano y ha logrado empatizar con millones de personas de todo el mundo.

Y el mundo entero -y más aún, la industria discográfica- es muy consciente de ello. La prueba más clara de lo que acabo de explicar es lo que acaba de ocurrir entre Snoop Dogg y la que sea (muy probablemente) la mayor discográfica de hip hop y música negra de todos los tiempos.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

¿Cuál será la función de Snoop Dogg como ejecutivo en Def Jam?

La cuestión es que Def Jam acaba de anunciar que ficha a Snoop como consultor creativo ejecutivo y estratégico de su discográfica. La inmensa compañía con sede en Nueva York, comunicó el lunes que el rol creado para la estrella del rap le permitirá «trabajar estratégicamente en el equipo ejecutivo del sello y en la lista de artistas».

Un listado que incluye a muchos de los más grandes del negocio, como: Nas, Kanye West, Justin Bieber, Big Sean, Jadakiss, 2 Chainz, Jhené Aiko, DMX y muchos, muchos más. Como saben, Def Jam es propiedad de la (más grande aún) corporación Universal Music Group.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Pero (si es que lo estaban pensando), Snoop no se mudará de la soleada Los Ángeles a la fría Nueva York. El artista (de 49 años en la actualidad) enviará sus reportes e impresiones desde California a Lucian Grainge (Universal) y a Jeffrey Harleston (Def Jam Records) para ir estableciendo las estrategias y los planes de futuro.

Veremos qué tal se desenvuelve en esta nueva aventura.


Hablando de Def Jam, pásate a leer la historia de la stripper que asegura haber recibido 15.000 dólares de propina de Kanye West.