The MedizineThe Medizine
Lifestyle
Música

Detienen a Mystikal (No Limit Records) por varios cargos incluyendo violación y robo

Por JD Romero / 02/08/2022
Detienen a Mystikal (No Limit Records) por varios cargos incluyendo violación y robo

Aunque la carrera de Mystikal empezó en la segunda mitad de los noventa, no fue hasta comienzos de los 2.0000 (bajo No Limit Records, el sello del magnate Master P) cuando consiguió un notable éxito internacional. Fue en ese punto en el que el mundo entero, literalmente, se puso a bailar aquel hit llamado ‘Shake ya Ass’.

Sin embargo, no parecen grandes tiempos para el que fuera un artista de éxito global. El rapper acaba de ser detenido acusado de distintos cargos: violación en primer grado, estrangulamiento, robo simple, daños a la propiedad y muchos otros. Casi nada.

Violación y robo son solo dos de los muchos cargos de los que acusan a Mystikal

Los ayudantes del sheriff de Ascension Parish hablaron con la supuesta víctima y procedieron a la detención del artista. La mujer presentaba lesiones leves y, tras investigar el asunto, se llevaron a Mystikal (cuyo nombre real es Michael Tyler) detenido y lo metieron entre rejas.

Como saben, Mystikal ha colaborado con artistas de la talla de Snoop Dogg, Ludacris o el súper productor Mark Ronson. Aun así, en los últimos tiempos se ha hablado más de él por sus líos con la justicia que por su música.

En 2003, Mystikal ya fue condenado a seis años de prisión por delitos sexuales continuados con la que fuera su estilista. Tras salir, el artista volvió a la cárcel por un delito «menor» de violencia doméstica, además de sumar una condena relativa al pago (o, mejor dicho, al no pago) de impuestos.

De este modo, el de Nueva Orleans y el que fuera una de las caras más visibles de No Limit Records lleva una racha de dos décadas en la que no parece aprender la lección. Tendremos que esperar al juicio para ver qué ha hecho realmente y qué no, pero viendo sus antecedentes, parece que Mystikal es de todo menos un santo.

Una pena ver cómo artistas de cierto talento lo tiran todo por la borda de este modo, algo que parece casi una constante en ciertos perfiles.