Cuando DiCaprio estuvo a punto de hacer la película sobre Wu-Tang
En los últimos años hemos visto cómo la reivindicación de Wu-Tang Clan (completa y absolutamente justa, dicho sea de paso) es un hecho. Y no solo en cuanto al de la gente de a pie: numerosos documentales, especiales e incluso una -magnífica- serie han contado la historia del clan.
Tampoco es que sea sorpresa, se trata de uno de los mejores grupos de la historia del rap a muchos niveles. Calidad e innovación en los beats, estilo propio, ingenio a la hora de rimar y trayectorias -paralelas- en solitario han convertido a Wu-Tang en lo que es hoy: auténticas leyendas del hip hop.
Pues bien, hay una historia poco conocida del grupo, y es la del empeño que tenía nada más y nada menos que el actor Leonardo DiCaprio por llevar a la gran pantalla una película que contaste la historia de Wu-Tang Clan. La anécdota la hemos sabido por «From Staircase To Stage: The Story of Raekwon and the Wu-Tang Clan» , es decir: la reciente autobiografía de Raekwon.
¡Suscríbete a The Medizine TV!
Leonardo DiCaprio estuvo a punto de producir la película con la historia de Wu-Tang
En el libro, el de ‘Only Built 4 Cuban Linx’ explica que, inspirado por el éxito mundial de «Straight Outta Compton» (ya saben, el largometraje que contaba la historia de N.W.A.), DiCaprio se reunió con Raekwon vía Q-Tip (de A Tribe Called Quest) para intentar llevar el proyecto adelante.
Por desgracia (o por suerte, nunca lo sabremos) la idea fue tumbada por RZA, que estaba convencido de que la mejor manera de contar la historia de la banda (debido a la complejidad y duración de la historia) era a través de una serie. Tanto es así, que ese proyecto ya lo pudimos ver todo y se tradujo en esa magnífica «Wu-Tang: An American Saga» que emite Hulu.
¡Suscríbete a The Medizine TV!
Estas son algunas de las palabras de Raekwon en su libro con respecto a aquel proyecto cinematográfico:
DiCaprio habló sobre su productora y sobre todos los directores que podrían hacer un gran trabajo, todos eran grandes nombres con los que él había trabajado. Estaba súper interesado en la idea y, tras aquella comida, sus productores ejecutivos se pusieron en contacto conmigo, lo llevaríamos al siguiente nivel con él. Ellos tenían muchísimo interés, por lo que hablamos de números reales, la meta era tener un estreno más grande incluso que «Straight Outta Compton».
Aunque este proyecto ya es historia, solo tenemos una cosa clara: la calidad de la serie sobre el clan es indiscutible. Eso sí, siempre nos quedará la duda de cómo habría sido un largometraje realizado a partir de los contactos de alguien tan influyente como Leonardo DiCaprio.
Siguiendo con leyendas, te dejamos con nuestra opinión sobre el esperado documental de DMX.