Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Diddy vuelve a liderar la lista de los raperos más ricos de Forbes

Por Inhigo C. / 17/04/2014
Diddy vuelve a liderar la lista de los raperos más ricos de Forbes

Como ya sabemos, anualmente Forbes dedica una de sus famosas listas a las fortunas de los raperos y esta ha llegado de nuevo.

No es un secreto para nadie que Diddy es el rapero más rico del mundo y, tras varios años a la cabeza, este 2014 el CEO de Bad Boy se encarga nuevamente de liderar el ranking alcanzando ya los 700 millones de dólares. Su sello, Ciroc y su propio canal de televisión, Revolt TV, son las insignias de una enorme cartera de negocios que, según ya escribió la publicación, podrían convertirle en el primer rapero con mil millones de dólares en un futuro cercano.

A pesar de que los cinco nombres de la lista no han variado, sí lo ha hecho su posición, y aquí llega una de las grandes novedades: Jay-Z ha sido desbancado al tercer puesto, con 520 millones, por Dr. Dre, que se ha colado en la segunda posición por muy poco, con 550. No podemos culpar a Hova, quizás esto es lo que pasa cuando decides centrarte más en la música que en los negocios propiamente dichos, aunque no debemos olvidar su trabajo en el mundo del deporte con Roc Nation Sports. Ni que decir tiene que la marca de auriculares y altavoces Beats by Dr. Dre es la responsable de que el de Interscope continúe amasando fortuna.

Por último, ya lejos de las cifras aquí mencionadas, Birdman y 50 Cent ocupan los puestos cuarto y quinto con 160 y 140 millones de dólares respectivamente. Como dato, si Baby no compartiera Cash Money con su hermano, su fortuna ascendería a los 300 millones de dólares, pero, como dice el dicho, es de bien nacido ser agradecido, así que no creemos que el de Nueva Orleans tenga mucha queja al respecto. Por la parte del neoyorquino, parece que su negocio de agua vitaminada le ha salido muy rentable este último año, con un volumen de ventas de cien millones de dólares.

¿Veis próximamente a algún posible nuevo integrante de este ranking?