Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Die Antwoord se separará en 2017

Por Rodrigo Servert / 10/09/2016
Die Antwoord se separará en 2017

Este verano nos ha dejado con un intenso sabor amargo. En muy poco tiempo varios grupos y artistas de gran repercusión han anunciado su retirada del mundo de la música, entre ellos Rae Sremmurd -sus miembros se separan- y la británica M.I.A., causando estragos en el estado de ánimo de sus fans más acérrimos.

Desgraciadamente Die Antwoord será, por lo que parece, la próxima agrupación de éxito internacional en sumarse a la lista. Así lo ha confirmado Ninja, el líder del trío sudafricano, durante su entrevista con la revista ‘Exclaim!’:

Die Antwoord se separará en septiembre de 2017, cuando lancemos nuestro álbum final. Die Antwoord morirá ese día. Se habrá acabado todo. Me siento bien con ello. No le tengo miedo al fin. Soy un ninja. No le tengo miedo a la muerte.

La separación de uno de los grupos más sorprendentes, originales y venerados de la última década, estandarte y paradigma de la cultura Zef, parece inevitable. Sin embargo, el trío no ha querido que sus seguidores se quedaran con las manos vacías tras encajar la mala noticia, y por esa razón han lanzado un tema inédito que formará parte de su próximo e inminente álbum ‘Mount Ninji and Da Nice Time Kid’.

‘Zef’ significa ser futurista, indestructible, punk, ser lo opuesto a una víctima, hacer lo que quieras sin que te importe lo que digan los demás… todo eso es Zef. (Ninja, 2015)

‘Fat Faded Fuck Face’ es el nombre del nuevo single de los sudafricanos y podéis escucharlo a continuación en streaming a través de YouTube.

¡Suscríbete a The Medizine TV!