¿Cuánto dinero ha ganado Kendrick Lamar de su beef con Drake?
El beef entre Drake y Kendrick Lamar ha sido uno de los inevitables temas de conversación en el hip hop mundial en los últimos meses, y eso da dinero. No solo por tratarse de una rivalidad entre dos de los artistas de música urbana más populares del mundo, sino también porque la cuestión escaló hasta un punto injustificable: vandalismo en la tienda de Drake en Londres, varias personas intentando entrar en la mansión del rapero en Toronto y unos disparos que dejaron a su guardia de seguridad hospitalizado.
Y el beef ha dejado unos números de infarto, especialmente para el de Compton, ampliamente considerado el ganador del beef, tanto en la parte lírica (no cabe duda de que Lamar es un superdotado para el rap) como en los números en las reproducciones .
Kendrick Lamar se ha sacado un buen dinero de su beef con Drake
Como cabía esperar, el beef ha traído un impacto económico más que positivo para ambos artistas, aunque especialmente para Kendrick Lamar. El californiano ha recolocado cuatro canciones en el top de Billboard 100, con ‘Not Like Us’ permaneciendo en el número uno.
Tal como reportan medios especializados como HITS Daily Double , K. Dot ha ganado casi 300.000 dólares solo con ‘Not Like Us’ y únicamente en la última semana, concretamente 275.000. La canción lleva en estos momentos algo menos de 60 millones de reproducciones.
‘Euphoria’, su anterior diss track, está en el número tres de la lista y le ha generado 210.000 dólares en los últimos siete días, con unos 45 millones de reproducciones. Casi nada.
‘Like That’ (junto a Future y a Metro Boomin) lleva unos 30 millones de reproducciones (unos 135.000 dólares en beneficios en la última semana) y ‘Meet the Grahams’ está en el puesto 12 de la lista, con 20 millones de reproducciones y unos 98.000 dólares en beneficios.
Traducido al cristiano y haciendo una suma sencilla, Kendrick Lamar ha ganado casi un millón de dólares solo en la última semana y solo con las canciones en las que le tira a Drake. Si tenemos en cuenta que el beef lleva más de siete días y que Lamar tiene más canciones y álbumes en las listas, da vértigo pensar cuánto ha llegado a desembolsarse en el último mes y solo con reproducciones.
Al final, va a ser cierto lo que dicen muchos artistas de que las discográficas los incitan a tener beefs, y es que el negocio de las rivalidades entre raperos es completa y absolutamente millonario.
Siguiendo con beefs, The Game lanza un diss track contra Rick Ross