El director de «jeen-yuhs» explica por qué no le dio el control creativo a Kanye
«jeen-yuhs: a Kanye Trilogy» ha sido una de las series documentales de las que más hemos hablado (y más hemos disfrutado) en los últimos meses. Emitida por Netflix, se trata de nada más y nada menos que veinte años de grabaciones nunca antes vistas, en las que los directores Coodie & Chicke estuvieron grabando los inicios, el desarrollo y la explosión musical de West.
¿Por qué Kanye no tuvo el control creativo de su documental «jeen-yuhs»?
Pues bien, antes del estreno en la popular plataforma, Kanye West demandó tener el control creativo de la serie documental, algo a lo que se negaron los dos directores de la misma. Clarence «Coodie» Simmons y Chicke Ozah hicieron una aparición en The Tamron Hall Show esta misma semana y contestaron acerca de por qué no le dieron ese control a Ye.
Estas fueron las palabras de los realizadores al respecto:
«Al principio fue desgarrador, pero le dije a Kanye cuando me reuní con él en República Dominicana que la historia no es sobre él y no es sobre mí. Esta historia es para todos los soñadores y queremos que sea como los cimientos de cómo puedes tener la confianza y la fe en tener a Dios caminando contigo, con Cristo caminando contigo para ir adonde tengas que ir. Así que cuando él dijo que quería el control creativo, lo único que pude decirle es que confiara en Dios, punto. No puedes parar lo que está ordenado por Dios»
¡Suscríbete a The Medizine TV!
Además, se les preguntó si conservan su amistad con Ye, a lo que contestaron lo siguiente:
«Sí, definitivamente sí. Quiero decir, él siempre va a ser un hermano. Yo soy seis años mayor que él, así que él siempre va a ser como mi hermano pequeño»
Unas palabras extrañas, entre la religiosidad propia de los realizadores y de West y la profesionalidad de quien sabe que es capaz de montar el documental perfecto. Algo que sin duda lograron, y es que «jeen-yuhs: a Kanye Trilogy» es todo lo que esperábamos del documental y mucho más, con lo que Ye (por mucho que haya querido tener el control creativo) se ha quedado tranquilo al respecto.
Yendo a la old school, Too $hort explica por qué nunca dejará de hacer rap.