Logo de The MedizineLogo de The Medizine

¿Es el disco que Wu-Tang vendió por dos millones de dólares falso?

Por Jon García / 16/09/2017
¿Es el disco que Wu-Tang vendió por dos millones de dólares falso?

Después de que Martin Shkreli adquiriese la única copia que existe del álbum secreto de Wu-Tang Clan, el empresario convirtió su nombre en uno de los más reconocidos de Estados Unidos, aunque también en uno de los más odiados. Skhreli llegó a pagar hasta dos millones de dólares por este CD único en el mundo, de una de las bandas más importantes de la historia del hip hop. Pero esperad un momento, hay novedades.

El ‘Pharma Bro’ prometió revelar el contenido del proyecto si Donald Trump ganaba las elecciones. Después de que esto sucediese así, el empresario de 34 años concedió una entrevista durante la que 10 minutos del disco sonaron de fondo. Sin embargo, dos personas cercanas a Wu-Tang Clan han desvelado para Bloomberg que este doble CD por el que desembolsó tanto dinero Shkreli, podría no ser ciertamente un álbum de Wu-Tang.

No es un álbum autorizado de Wu-Tang Clan. Nunca lo fue. Cuando hicimos las letras, estas eran para un álbum de Cilvaringz. ¿Cómo se convirtió en un disco de WTC a partir de ahí? No tenemos ni idea de eso.

Así de claro ha hablado Domingo Neris, el mánager de U-God. Igual que él, Killa Sin, otro miembro de la gran familia de Wu-Tang Clan ha rememorado las sesiones de grabación con el productor Cilvaringz en Nueva York, pero de la misma forma ha confesado que nunca tuvo la impresión de estar trabajando en un disco de la banda.

La forma en la que lo presentó era que básicamente se trataba de su álbum, y que él quería que trabajase con él algunas cosas.

Este mismo mes, Martin Shkreli puso a la venta el álbum en eBay, asegurando en la descripción que él no se había parado a escuchar con atención el disco, ¿acaba de darse cuenta de que ha sufrido un fraude?


Samuel O’Kane se encuentra de estreno, ya puedes escuchar su álbum debut ‘Good News For Bad Boys’.