Logo de The MedizineLogo de The Medizine

DJ Khaled y Hit-Boy quieren un álbum conjunto de Nas y JAY-Z

Por JD Romero / 05/05/2021
DJ Khaled y Hit-Boy quieren un álbum conjunto de Nas y JAY-Z

Tras las violentas y lamentables muertes de Tupac Shakur y Notorious BIG (con menos de un año de diferencia), el podio del rap mundial se quedó desierto -o difuso- por un tiempo. Pero poco a poco la cosa volvió a su sitio y de algún modo, el mundo del hip hop fijó a Nas y a JAY-Z como sus dos mejores artistas.

Y ambos tienen en común un buen puñado de cosas. Los dos son de Nueva York (uno de Brooklyn y otro de Queens), ambos tienen prácticamente la misma edad, los dos han tenido tantas canciones respetadas en las calles como hits en las listas y los dos son tan conocidos en la música como en el mundo de los negocios.

¿Se logrará ese disco soñado de Nas junto a JAY-Z?

Como buena historia sobre el rap que se precie, Nasir Jones y Shawn Corey Carter tuvieron un beef que duró una eternidad y en el que se dijeron de todo. Una batalla que comenzó por ver quién era cabeza de cartel de un festival y que acabó años después con Nas apareciendo por sorpresa en un directo de JAY-Z para interpretar ‘Dead Presidents’, aquel temazo del magnífico y atemporal ‘Reasonable Doubt’.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

La cosa es que con la amistad recuperada, los dos neoyorkinos volvieron a hacer que toda la industria hablara de ellos tras el tema (‘Sorry Not Sorry’) realizado para el último álbum de DJ Khaled y en el que se sampleaba ‘Song Cry’, de ‘The Blueprint’.

La canción superaba las expectativas y algunos de los nombres más fuertes del negocio en estos momentos comenzaban a pedir un disco conjunto. Por supuesto, lo hacían tras la petición de muchísimos de los fans de ambos artistas, que inundaban las redes con la idea.

‘Sorry Not Sorry’ es la cuarta canción de los dos juntos, tras ‘Black Republicans’, ‘Success’ y ‘I Do it For Hip Hop’.

Nada más y nada menos que Hit-Boy y el propio DJ Khaled ya han usado sus redes sociales para intentar que este álbum conjunto de los dos iconos sea una realidad y no solo una especie de idealización. Khaled dijo en Twitter que el disco sería un sueño hecho realidad y Hit-Boy lo preguntó en la misma red.

Si alguien no se sitúa con Hit-Boy, solo decir que es uno de los mejores productores de rap del mundo, que hizo el beat para ‘Niggas in Paris’ (de JAY-Z y Kanye West) y que ha sido productor ejecutivo de «King’s Disease», el disco de Nas que ha ganado el Grammy a mejor álbum de rap del año.

Lo cierto y lo fijo es que tanto Nas como Hov no tienen nada que demostrar en lo musical, están económicamente más que bien y tienen un status tan alto que conseguirían que todo el mundo solo hablase de ellos durante meses. ¿Harán ese disco conjunto? Ojalá la respuesta sea un sí.

Por ahora solo nos queda rezar e intentar que esa energía los convenza para meterse juntos en el estudio.