Logo de The MedizineLogo de The Medizine

DJ Premier revela cuál es su rapero favorito de todos lo tiempos

Por JD Romero / 01/09/2021
DJ Premier revela cuál es su rapero favorito de todos lo tiempos

En pleno 2021 quizás no hace falta subrayar de nuevo (o sí) que DJ Premier es uno de los mejores productores de rap de todos los tiempos. Aunque perteneció al icónico grupo Gang Starr (junto al fallecido Guru), lo cierto es que ha hecho muchos de los mejores beats de las carreras de los rappers más grandes.

Su habilidad para encontrar, recortar, rearmar samples y tocar las percusiones exactas ha hecho que su música no solo sea magnífica, sino también claramente reconocible. Por si no fuese suficiente, sus scratches (que siempre llevan la frase exacta) también son plenamente diferenciables e identificables.

Es por ello que, ya convertido en leyenda, DJ Premier comenzó la serie de pequeñas piezas documentales llamadas «So Wassap» para su canal de YouTube . En ellas, el productor y DJ narra en primera persona el proceso de producción de sus beats más conocidos, además de contextualizarlos con todo tipo de detalles.

La elección de DJ Premier sobre su rapero favorito es muy relevante

Pues bien, en el último episodio (el número 5), Premier narra cómo fue la historia de una canción tan genial como ‘MC’s Act Like They Don’t Know’ de KRS-One, y dice lo siguiente:

«KRS-One es definitivamente uno de mis emcees favoritos de todos los tiempos y uno de los mayores privilegios que he tenido en mi carrera ha sido trabajar con él. Como un sueño cumplido»

¡Suscríbete a The Medizine TV!

A lo largo del reportaje (de 7 minutos de duración), Preemo relata todos los detalles del beat, de su historia y del álbum en el que aparece. Pero no deja de ser interesante el detalle de su revelación, de cuál es uno de sus rappers favoritos de todos los tiempos.

No en vano, KRS-One fue único a la hora de aunar una habilidad pasmosa a la hora de rimar, una voz más que característica, la correcta elección de bases instrumentales y un mensaje social profundo, reflexivo y bien implementado. Es por ello que la elección de Premier no es especialmente sorprendente y si totalmente justificada.

Grandes entre grandes.


Sigue con los clásicos con las disculpas públicas de NORE a los afiliados a Wu-Tang.