Logo de The MedizineLogo de The Medizine

DJ Yella cree que a “Straight Outta Compton” le faltó demasiado por contar

Por JD Romero / 06/09/2021
DJ Yella cree que a “Straight Outta Compton” le faltó demasiado por contar

Estrenada en 2015 y dirigida por el siempre eficiente F. Gary Gray, «Straight Outta Compton» es el notable biopic de los chicos de NWA. Unos tipos de Compton que pasaron de los trapis y del desanimo de vivir en el ghetto de Los Ángeles a ser uno de los grupos más populares de Estados Unidos, amenazas del FBI incluídas.

El largometraje fue un éxito de crítica y público, y es que con un pulso magnífico, un casting acertadísimo y una buena puesta en escena, era capaz de crearnos esa fotografía general de la historia de la banda, además de la evolución de la misma, sus tensiones internas y externas y la realidad que les tocó vivir.

¿Cuánto de verdad y de mentira hay en «Straight Outta Compton»?

Pero al igual que paso con la genial «Notorious» y con la menos genial «All Eyez on Me», hay quién vivió esas historias en persona (y no en el cine o en la pantalla del salón) y puede opinar sobre lo que es verdad, lo que no, lo que está maquillado y lo que falta. Es el caso de DJ Yella, componente del grupo.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

El legendario DJ ha hablado para VladTv y ha contado algunas de las cosas que faltan en la película. Muchas de ellas ya las sabíamos, como por ejemplo que ni se mencione al grupo J.J. Fad, que fueron esenciales en la historia de Ruthless Records. Y lo mismo pasa con Bone Thugs-n- Harmony, que vendieron millones de álbumes y solo salen de pasada.

De hecho, estas eran las palabras exactas del DJ:

«Hay muchísimas cosas que faltan en la película, que es correcta como en un 70%. Porque todo era demasiado para contar en una cinta de dos horas y veinte minutos. Hay muchas cosas que no salen y es una vergüenza que ni siquiera se mencionen. Como por ejemplo Bone Thugs-n-Harmony, ellos vendieron más de 10 millones de discos»

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Yella reconoce que ha intentado compensar todo eso en su autobiografía. Hacer justicia a las personas importantes para la historia de NWA y de la discográfica y que no han tenido su hueco en la película, el referente mayoritario para la gente.

Un libro que, aun sin haberlo leído aún, pinta más que interesante para conocer de veras y en primera persona la verdadera historia de NWA.