Logo de The MedizineLogo de The Medizine

«Domino: Battle of the Bones»: la locura de película con Snoop Dogg y Baron Davis

Por JD Romero / 17/08/2021
«Domino: Battle of the Bones»: la locura de película con Snoop Dogg y Baron Davis

A lo largo de la historia del género ghetto (que se desarrolló con el boom del hip hop desde finales de los ochenta) hemos visto prácticamente todas las opciones posibles. Películas serias, acción, drama, comedias y parodias de los grandes hits, también cintas con un presupuesto inmenso y otras independientes.

Pero justo cuando parece que lo habías visto todo, llega una cinta que llama especialmente la atención, por su mezcla surrealista entre la historia, los actores, el guión y las personas implicadas. Hablamos nada más y nada menos que de la recién estrenada «Domino: Battle of the Bones».

Y es que el largometraje está escrito y dirigido por Baron Davis (ya saben, la exestrella de la NBA) e incluye papeles de Snoop Dogg, David Arquette, Tommy «Tiny» Lister, Tasie Lawrence y el propio Davis. Exacto, un cocktel explosivo en el que uno no sabe realmente qué esperar.

«Domino: Battle of the Bones»: esa extraña película que incluye a Snoop Dogg

Porque la historia tampoco es previsible. «Domino: Battle of the Bones» cuenta la historia de un anciano que desea ganar el campeonato de dominó para llevarse así el suculento premio.

Por supuesto, no todo será tan sencillo: el niño es el hijo de la nueva mujer de su propio hijo y vivir en Compton hace que el ecosistema sea más que peculiar.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Con esta premisa, Davis (con la ayuda en la dirección de Steven V. Vasquez Jr. y Carl Reid) crea una comedia accesible, sencilla, fácil de ver y que se queda un poco a medio camino. Tiene ideas interesantes y hay personajes bien trazados, pero uno tiene todo el tiempo la sensación de que falta algo.

Davis pone todo su empeño en crear esa especie de mini sociedad interconectada que ya vimos en «Haz lo que debas», «Baby Boy» o incluso en la trilogía de «The Barbershop», y se acerca, pero le falta experiencia y profundidad. El negocio del cine es algo que hemos visto desde jóvenes, pero escribir y dirigir películas es algo mucho más complejo y difícil, no basta solo con amar el séptimo arte y aproximarse a él con respeto.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Aun así, «Domino: Battle of the Bones» es una opción básica y entretenida si buscas pasar algo menos de dos horas de divertimento sin pretensiones. Eso sí, si lo tuyo es el juego del dominó, vas a disfrutar mucho más la película; porque al fin y al cabo es el eje central de la misma.

Algunas veces menos es más, lo que no sabemos es si «Domino: Battle of the Bones» lleva esa premisa al límite. De todos modos, la cinta tiene sus momentos y puede arreglarte una de estas insoportables tardes de verano a cuarenta grados.