The MedizineThe Medizine
Música
Opinión

La vuelta de Wu-Tang Clan a los escenarios fue por todo lo alto

Por JD Romero / 17/08/2021
La vuelta de Wu-Tang Clan a los escenarios fue por todo lo alto

No cabe ninguna duda de que la pandemia ha hecho que estos últimos dos años sean los más extraños de nuestras vidas. No solo se trataba de encerrarnos temporalmente en casa, llevar mascarilla, usar gel hidroalcohólico y tener un montón de restricciones. También nos quedábamos sin conciertos, sin cine, sin viajes y sin muchas de las cosas que nos hacían felices.

Pero las vacunaciones masivas parecen ir trayendo poco a poco una normalidad, o algo parecido a eso. Y la mayor prueba está en la vuelta de muchos de los festivales (aunque todo ello implique cierta polémica, porque hay quién cree que aún es pronto) y poder tener poco a poco conciertos de nuestros grupos favoritos. No sabíamos lo importante que era para nosotros hasta que hemos dejado de tenerlo.

Pues bien, Wu-Tang Clan volvía hace poco a los escenarios, lo hicieron a lo grande y el público quedó maravillado. Los neoyorkinos daban su primer concierto tras un año de parón, tuvo lugar en el «Colorado’s scenic Red Rocks Amphitheatre» (en Morrison) y fue toda una experiencia completa y multidimensional.

Un espectáculo por todo lo alto para la vuelta del Wu-Tang Clan

Porque si ya es una gozada poder ver a Method Man, Ghostface Killah, Raekwon, GZA, RZA y al resto en el escenario, imaginad cómo ha sido cuando han tocado acompañados de una orquesta sinfónica (concrétamente la Orquesta sinfónica de Denver), con nada más y nada menos que tres DJ’s y con la proyección simultánea de escenas de las películas de Kung Fu favoritas del clan.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Con todo este increíble pack, el clan interpretó hits como ‘Protect Ya Neck’, ‘C.R.E.A.M.’, ‘Method Man’ o ‘Shimmy Shimmy Ya’, con el acompañamiento de Young Dirty Bastard, hijo del legendario ODB.

Podéis imaginar lo que disfrutó el público allí presente, normal que las redes se hayan acabado llenando de vídeos y comentarios al respecto.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Wu-Tang Clan ha vuelto y lo ha hecho a lo grande. Y es que pocos grupos de rap en el mundo pueden competir con la fuerza, la personalidad y la cantidad de temazos de los de Shaolin. Además, han vuelto a probar no solo que están en plena forma en el escenario, sino que son capaces de reinventarse una y otra vez.

Wu-Tang forever & ever.