The MedizineThe Medizine
Lifestyle

Donald Trump busca retrasar la prohibición de TikTok en USA

Por Nia Aish / 30/12/2024
Donald Trump busca retrasar la prohibición de TikTok en USA

La saga legal entre el gobierno de Estados Unidos y TikTok entra en una nueva fase de tensión, con el ex (y futuro) presidente Donald Trump solicitando al Tribunal Supremo que posponga la decisión de prohibir la popular app en el país, inicialmente programada para el 19 de enero.

Esta solicitud busca ganar tiempo para que su administración pueda negociar una solución respecto a la prohibición, un tema que ha estado en el centro de las discusiones políticas desde su primer mandato. Heavy la Matrix.

¿Conseguirá Donald Trump retrasar la prohibición de TikTok?

La administración de Biden, por su parte, ha mantenido una postura firme, señalando que TikTok representa una amenaza significativa para la seguridad nacional. Estas preocupaciones no son nuevas; durante su primer mandato, Trump también intentó prohibir TikTok, a pesar de haber utilizado la plataforma para atraer a votantes jóvenes durante su campaña. Aunque Trump ha reconocido las preocupaciones de seguridad, ha declarado que no apoyaría una prohibición total de la plataforma.

En un movimiento paralelo, TikTok ha presentado un informe donde argumenta en contra de la nueva ley que exige prohibir la aplicación a menos que un nuevo comprador adquiera la plataforma. Esta acción es parte de un esfuerzo más amplio para proteger su operación en Estados Unidos y evitar una desinversión forzada.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Con más de dos docenas de informes presentados al Tribunal por varios grupos que apoyan o se oponen a la prohibición, el debate sigue intensificándose. Recientemente, Trump se reunió con el CEO de TikTok, Shou Chew, en Mar-a-Lago, en un intento por encontrar un terreno común en medio de este enredo legal.

La situación actual refleja una compleja interacción de intereses políticos, comerciales y de seguridad nacional, mientras el futuro de TikTok en Estados Unidos pende de un hilo. Veremos si Trump consigue cambiar el rumbo de los acontecimientos.