Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Los tres mejores lugares para comer donuts en Nueva York

Por JD Romero / 02/08/2019
Los tres mejores lugares para comer donuts en Nueva York

Uno puede ir a la ciudad de los rascacielos por mil razones: desde los negocios más serios a las vacaciones más informales, pero siempre habrá algo que acabará haciendo inexcusablemente, y eso es comer comida basura.

A pesar de las connotaciones negativas del término, en Nueva York cobra un sentido mayor y mejor. Y es que, si uno sabe a qué sitios hay que ir, puede disfrutar de unas hamburguesas, pizzas, bocadillos, soul food y postres deliciosos. Por no hablar de la comida dominicana o jamaicana, que está en otra categoría y de la que hablaremos otro día.

Resumiendo: es delito volverte de NYC sin probar los donuts caseros. (No literalmente, claro).

Hmmm… Irresistibles.

Cuando uno va a la gran manzana no pueden faltar los donuts. Googleando o preguntando a alguien por la calle es un pecado volverse de la ciudad sin probar los sabrosos y exagerados donuts caseros e ignorar los de franquicia que veremos en cada esquina.

Al igual que muchísimas otras pequeñas rutinas, un café caliente y un buen donut es una actividad tan auténtica y disfrutable en la ciudad que no podíamos sino recomendarte tres de los mejores sitios para disfrutar de este icónico postre -o merienda, o tentempié, lo que prefieras-.

The Donut Pub

The Donut Pub es un local pequeño (aunque al entrar no lo es tanto) y cien por cien auténtico con una atención genial y unos donuts maravillosos. Aunque también tiene desayunos tradicionales, sus donuts son un placer que no te puedes perder.

Mientras estás degustando uno con tu café vas viendo cómo los sacan de dentro y al final no puedes irte sin probar varios. Sentarse en la barra de The Donut Pub es casi una obligación si vas a New York.

Si buscas un local auténtico, este es tu sitio.

The Doughnut Project

Un sitio mucho más arriesgado y vanguardista que el anterior pero con el mismo elemento importante: donuts geniales en The Doughnut Project. Mucho más moderno también en cuanto a recetas, como la opción con bacon.

Si tienes pensado acercarte a alquilar una bici o dar un paseo en Central Park, pregunta por Doughnut Project y no te pierdas la experiencia. Un paso más allá en la creación de donuts.

Dough Doughnuts

El donut más tradicional en cuanto a concepción pero igualmente con un sabor increíble; menos es más en el caso de Dough Doughnuts.

Especializados en los de chocolate y todos rondando los tres dólares, Dough Doughnuts ofrece mucha variedad sin arriesgar en exceso (no lo digo como algo negativo) y centrándose en el sabor: tremendamente intensos. No te pierdas el de leche con galletas.

¿No es el sabor lo realmente importante?


Si vas a algún concierto en Nueva York puede que tengas la oportunidad de presenciar a su la Unidad de Rap de la polícia de la ciudad en acción. ¿No sabes lo que es?