Logo de The MedizineLogo de The Medizine

A$AP Rocky da su versión de los hechos en la primera vista de su juicio

Por Clara Caamaño / 02/08/2019
A$AP Rocky da su versión de los hechos en la primera vista de su juicio

El día 3 de julio supimos que A$AP Rocky había sido detenido por una pelea en las calles de Estocolmo, Suecia. Desde entonces, hemos ido conociendo detalles como la investigación a la otra parte de la «paliza» y la definitiva acusación formal de asalto contra Rocky.

Pero tras todos estos días de locura a su alrededor, hoy podemos confirmar que por fin hemos conseguido la versión de los hechos de boca del artista porque por fin ha comenzado el juicio del caso. De esta forma, llamaron a A$AP a testificar, igual que Mustafa Jafari, el chico al que pegaron el guardaespaldas y Rocky.

Según comentan, A$AP Rocky estaba dando un paseo por Estocolmo con su equipo para conocer más la ciudad, cuando decidieron alquilar unas motos eléctricas para volver al hotel y se apareció Jafari en su camino. En ese momento fue cuando su guardaespaldas actuó y decidió pedirle al chico que se marchara.

Pero el motivo real de la confrontación resulta ser que Mustafa no les hizo caso y que  «parecía que estaba bajo la influencia de drogas«, por lo que «empezaron a sentir miedo» al ver que «empezaba a golpearles con unos auriculares«.

Había botellas de cristal en el lugar de los hechos

Otro de los temas que se tocaron en el juicio fue la existencia de botellas de cristal en el lugar de los hechos, pero A$AP Rocky niega que golpearan al chico con ellas, aunque sí que llegó a coger una en un momento, hasta que se dio cuenta de que era una tontería usarlas.

Además de que asegura que su guardaespaldas «no es una persona violenta normalmente» y que «solo hizo su trabajo, que es protegerlo ante cualquier situación».

Jafari dijo «que estaba buscando a un amigo»

Mustafa Jafari también testificó en esta primera vista del juicio, diciendo que no sabía quien era A$AP Rocky y que «se acercó a ellos mientras buscaba a un amigo que había perdido».

Pero el abogado del artista le preguntó «por qué no había llamado a su amigo directamente» ya que no habla inglés bien y Rocky y sus compañeros estaban hablando en este idioma, de ahí que piensen que había consumido drogas o alcohol.

Sea como sea, durante el juicio también se reprodujo el siguiente vídeo de lo que ocurrió, donde se puede ver que el guardaespaldas lo agarró después de mantener una conversación con él.

En su momento fue el propio Rocky el que subió los vídeos del altercado a su cuenta de Instagram, que por cierto, encajan con su relato en el juicio.

Le dio con los auriculares en la cara y luego nos siguió.

Este caso está siendo de los más mediáticos de los últimos tiempos, algo que pareció que iba a ayudar a A$AP a salir de prisión, pero ni la voluntad de Donald Trump ha conseguido eso de momento. Es más, si finalmente sale culpable, podría pasar un total de 2 años en prisión.

Seguiremos informando sobre los detalles del juicio en cuanto continúe.


Este caso se está volviendo un poco loco, ya que una mujer ha amenazado con volar la embajada de Suecia en Estados Unidos.