Todo sobre el nuevo contrato millonario de Drake con Universal
Drake es uno de los artistas más conocidos y exitosos del globo, y los ha sido durante muchos años, algo que tiene bastante mérito en un mundo constantemente cambiante debido a la efervescencia y a la temporalidad de las noticias, los hechos y las artes en el tiempo de las redes sociales. Es por ello que Universal Music Group no iba a quedarse sin uno de sus artistas principales.
De acorde a medios como Variety , el canadiense se ha asegurado un grandísimo acuerdo económico, tal como se asegura en un buen montón de sitios web, estaríamos hablando de nada más y nada menos que 400 millones de dólares para que el artista siga con el inmenso sello discográfico, que como saben forma parte de una compañía que también produce muchas de las franquicias cinematográficas más relevantes del mundo.
El CEO de Universal (Lucian Grange) describió el contrato como «expansivo y multifacético» e incluye «discos, publicaciones, merchandising y proyectos visuales». Queda claro que lo que le interesa a UMG (siglas de Universal Music Group) no es solo la música de Drizzy, sino también todo lo que fluye a su alrededor, y es que el impacto del rapper en todo el mundo es absolutamente inmenso y va más allá de sus canciones.
¡Suscríbete a The Medizine TV!
¿Qué supone el nuevo contrato de Drake con Universal?
Todo el mundo hace un paralelismo del contrato de Drake con el de LeBron. A pesar de que la noticia se conoce ahora por el público, lo cierto es que parece ser que este impresionante contrato se firmó en 2021, cuando el rapper cumplió todas sus obligaciones con Universal tras la salida del álbum ‘Scorpion’, de 2018.
El acuerdo de Drake no es diferente al de The Weeknd, también con la misma compañía discográfica. Son similares en cifras, pero también en que el contrato incluya merchandising y proyectos visuales, en una especie de regla que la discográfica está usando con sus artistas más relevantes a nivel internacional.
Drake es el primer artista en sobrepasar los 50 billones de streams combinados en Spotify, de ese modo, se estima que el de Toronto factura más de 50 millones de dólares al año solo en reproducciones en esa plataforma, con lo que Universal se asegura una buena tajada de las escuchas online.
UMG es propietaria de 3 millones de grabaciones discográficas y posee 4 de los 5 artistas más reproducidos en la última década en Spotify. Queda claro que desde Universal saben perfectamente lo que hacen cuando pagan esas inmensas cantidades de dinero. Unos billones de dólares que, visto lo que factura gente como Drake, ya no nos parece una cantidad tan grande.
Siguiendo con grandes cantidades de dinero, Blac Chyna pierde un juicio con las Kardashian por 100 millones de dólares.