Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Drake es el rapero más escuchado del mundo en Spotify

Por JD Romero / 04/12/2021
Drake es el rapero más escuchado del mundo en Spotify

Cuando pensamos en artistas como Drake, lo hacemos sabiendo que tienen un status superior a la media. No se trata solo de su música y de sus álbumes (aunque quizás es lo único que debería importar), sino de tipos cuyo más mínimo movimiento acaba teniendo repercusión mundial.

Pero también en la parte meramente artística. No en vano, el último álbum del canadiense (‘Certified Lover Boy’) ha tenido un impacto objetivo, es decir: lo ha acabado oyendo todo el mundo, casi literalmente. Como todo en la vida, las críticas han sido dispares, pero es que es imposible sacar a la luz un trabajo artístico y contentar a toda la población.

Drake es el rapero más escuchado de Spotify

Pues bien, parece que las alegrías siguen y siguen para Drake. De hecho, nada más y nada menos que Spotify (que es básicamente la plataforma musical más exitosa del mundo) ha sacado a la luz el listado de artistas más escuchados del año, en el que Drake está en el puesto 4.

Como ya repasamos, la lista está liderada por Bad Bunny, seguida de Taylor Swift. Tenemos que irnos hasta el puesto número diez para encontrar a otro rapero, que en este caso se trata del fallecido Juice WRLD. Entre medio encontramos a artistas como Justin Bieber, The Weeknd, J Balvin, Ariana Grande u Olivia Rodrigo.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Sin embargo, no se puede ganar siempre y en todo. En la lista de canciones más oídas en Spotify en 2021 no aparece el canadiense, el top va para otros como Olivia Rodrigo (de nuevo), Lil Nas X, the Kid LAROI, Dua Lipa, Doja Cat, Glass Animals o Justin Bieber y The Weeknd, que también están en esta categoría.

El éxito de Drake siendo uno de los artistas más oídos del año en todo el mundo prueba que su impacto real como artista puro y duro sigue siendo mucho más fuerte que su concepción como celebrity; es decir: el amor por su música sigue siendo real y tangible. De hecho, mucho tendría que cambiar todo a demasiados niveles para que esa especie de reinado no dure muchos años más.