Logo de The MedizineLogo de The Medizine
Música
Vídeo

Duki y Khea dominan la escena en el videoclip de ‘Hitboy’

Por Jose Trives / 06/06/2019

A día de hoy podemos decir, sin ningún tipo de miedo a caer en el error, que la escena argentina está situada en el top 3 del mundo. Su increíble fanbase, el salto al otro lado del charco para colaborar con artistas de Europa y, por supuesto, la indudable calidad/talento de la que gozan sus artistas les convierten en una potencia a nivel mundial. Es que son buenos, joder.

Entre la innumerable masa de diamantes que nos han dado durante los últimos tiempos desde Argentina, hoy queremos destacar a Duki y Khea, ese dúo mágico que, desde que iniciaron su carrera, nos han ofrecido verdaderos himnos como ‘Loca’ -este junto a la no menos reputada Cazzu- o «She Don’t Give a FO». Ahora, dos de los tres nombres vuelven a unir fuerzas bajo un estilo completamente diferente en su nuevo sencillo llamado ‘Hitboy’.

Los reyes del hit

Salgo a la calle on my flip flops
‘Toy má’ pegao’ que Abel Pintos
Dicen que soy el niño libre
Yo soy lo opuesto a Jesucristo

Desde luego, no cabe duda de que el título hace honor a la clase de artistas que son Duki y Khea. ‘Hitboy’ no sigue la tónica de las combinaciones a las que nos tenían acostumbrados previamente estos dos. Esta vez, en lugar de buscar un sonido más comercial, han preferido dar paso a esa chulería que solo puedes sacar a relucir cuando tienes motivos para ello. Teniendo en cuenta que llevan casi dos millones de reproducciones en un día, digamos que están en disposición de hacer lo que quieran.

El videoclip está maquinado en torno a un escenario estático. De esta forma, todo el peso recae sobre los moves de la dupla frente a la cámara y al trabajo de edición posterior. Precisamente este curro posterior convierte un visual simple en un caos de fuego, dinamismo y colores.

¿Cuál será su siguiente paso? ¿Hasta qué punto creéis que gozan del beneplácito de la escena internacional? Contadnos qué pensáis en los comentarios.


Eh, nuestra escena también está llena hasta arriba de talentos. El mes pasado tuvimos la oportunidad de conversar con H Roto y Love Y-i Valvanne en el estreno de nuestro programa en The Medizine TV