Logo de The MedizineLogo de The Medizine

«Real Muthaphuckkin G’s»: la dura respuesta de Eazy-E a Dr. Dre y Snoop

Por JD Romero / 20/04/2021
«Real Muthaphuckkin G’s»: la dura respuesta de Eazy-E a Dr. Dre y Snoop

En 1991, Dr. Dre dejaba la banda N.W.A. (siglas de «Niggaz With Attitude») por diferencias en el ámbito financiero con Eazy-E y especialmente con el manager de la banda: Jerry Heller . Junto al exjugador de la NFL y conocido mafioso Marion «Suge» Knight fundaba Death Row Records, la discográfica que haría que el gangsta rap fuese uno de los (sub) géneros más vendidos del mundo durante los noventa.

El proyecto discográfico se iniciaba con ‘The Chronic’, el fantástico álbum de debut de Dr. Dre (de 1993) en el que -como no- el productor y rapero atacaba a Eazy-E. Por si no fuese suficiente, Snoop Dogg (entonces llamado Snoop Doggy Dogg) también dedicaba bastantes versos al ex traficante e integrante de N.W.A.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Eazy-E puso toda la carne en el asador para responder a Dr. Dre y a Snoop

Como no podía ser de otro modo, Eazy-E respondía con una canción llamada «Real Muthaphuckkin G’s» en la que se mofaba de Dr. Dre por ser un «gangsta de estudio de grabación» y de su masculinidad, debido al pasado estético de Dr. Dre cuando formaba parte del grupo World Class Wreckin’ Cru.

Eazy-E tampoco se quedaba atrás insultando a Snoop Doggy Dogg. De él decía que era un «rapero anoréxico» y que apenas pesaba 30 kilos incluso con las botas puestas. Además, recordaba a Dre su incidente con la presentadora Dee Barnes (a la que Dre golpeó ) y señalaba que agredía a mujeres para poder demostrarse a sí mismo lo hombre que era.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

El clip musical, dirigido por el habitual de Eazy-E Marty Thomas, se rodó en Compton con escenas aéreas y con los típicos lowriders y gangstas, además de los cameos de Kokane, Krazy Dee o DJ Slip del grupo Compton’s Most Wanted.

Desde luego, si Eazy quería una atmósfera callejera y amenazante lo había conseguido con creces.

El tema fue producido por Rhythum D e incluye las colaboraciones de Dresta y BG Knocc Out, quienes escribieron la letra del tema. A pesar de lo que se pudiera pensar debido a lo violento de la temática, la canción fue la más exitosa de la carrera de Eazy en solitario, llegando al número 42 de la lista Billboard general (es decir: de todos los géneros).

¡Suscríbete a The Medizine TV!

En la exitosa película «Straight Outta Compton«, se narra como Cube y Dre hicieron las paces con Eazy antes de fallecer.

Sea cierto o no (ya que tanto Dr. Dre como Ice Cube eran productores ejecutivos de la película) la verdad es que si Eazy-E tenía cosas que decirle a su ex compañero de grupo, desde luego no se quedó con las ganas de desahogarse antes de irse al cielo de los gangsters.