Logo de The MedizineLogo de The Medizine

El blockchain llega al mundo editorial de la mano de Lantia Publishing

Por JD Romero / 28/10/2021
El blockchain llega al mundo editorial de la mano de Lantia Publishing

Por regla general, el mundo editorial suele ser visto como conservador, lo cual tiene sus connotaciones positivas (el romanticismo de la lectura y del papel, en su versión más clásica), pero también negativas. Algo que acaba de cambiar gracias al revolucionario grupo editorial Lantia Publishing.

El ministerio de industria, a través del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) ha financiado la plataforma Smart ISBN de la empresa sevillana Lantia (compañía destacada por algunos de los medios más relevantes del mundo, como Forbes ), a través de la cual las ventas de libros serán reportadas en tiempo real e incorporadas a una cadena de bloques.

Lantia Publishing revoluciona el sector editorial a través del blockchain

El proyecto, que ha sido cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) con el objetivo de promover el desarrollo tecnológico, la innovación y una investigación de calidad permite que editoriales, distribuidores, autores y agencias puedan tener información instantánea sobre el funcionamiento comercial de cualquier lanzamiento.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

El resultado final es una herramienta web que integra de manera gratuita un TPV para librerías, un catálogo de todas las obras disponibles con información detallada que incluye todos los datos relevantes de las distintas ediciones disponibles incluyendo imágenes de portada, muestras de interior, e información de distribución, así como disponibilidad de las mismas.

El catálogo puede ser accedido por editores y autores tanto a través de un navegador como integrando otras herramientas a través de un interfaz programable de aplicaciones (API) para asegurarse de que la información está permanentemente actualizada.

Lantia Publishing está desplegando el sistema en un grupo de librerías selectas en España, México y Estados Unidos de manera previa al despliegue de la misma a nivel mundial, en colaboración con empresas líderes en el ámbito de la distribución y la comercialización de libros.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Una grandísima noticia para un sector que necesitaba de revulsivos, más aún tras el reencuentro con la lectura que han tenido millones de personas de todo el mundo tras la pandemia.


Siguiendo con revoluciones empresariales, se revela el nuevo propietario del álbum secreto de Wu-Tang Clan.