Logo de The MedizineLogo de The Medizine

«Eli Roth’s History of horror»: un sueño para los fans del terror

Por JD Romero / 24/10/2020
«Eli Roth’s History of horror»: un sueño para los fans del terror

Eli Roth (Massachusetts, 1972) saltó a la fama como director con aquella cinta de terror tan extraña y transgresora llamada «Cabin Fever», en 2002. Hoy pensamos en él por culpa de «Eli Roth’s History of horror».

Aunque no fue hasta tres años después de su debut, con el estreno de «Hostel» cuando todos los amantes del terror comenzaron de veras a hablar de él. Tampoco le hizo mal ser una especie de apadrinado de Tarantino, como saben -y desde los noventa- el realizador más cool del mundo.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

De ese modo, Roth se ha ido convirtiendo en una especie de referente del terror, no solo como director, sino como un especialista apasionado que nunca se cansa de indagar y zambullirse en la historia del género. Tanto es así, que es habitual ver su cara en los documentales (al menos en aquellos que se precien) sobre películas, series de miedo y todas sus posibles ramificaciones.

Es por ello que no es de extrañar que acaba dirigiendo y protagonizando su propia serie documental sobre el tema, y de esa manera nos llegó «Eli Roth’s History of horror», una especie de sueño hecho realidad para los fans del miedo.

«Eli Roth’s History of horror»: el especialista en el mundo del terror

Producido y emitido por AMC y ya con una segunda temporada recién empezada, «Eli Roth’s History of horror» nos cuenta en cada capítulo la historia de un subgénero dentro del terror: zombies, exorcismos, asesinos en serie, mosntruos clásicos, casas encantadas…

Y si eso no fuese lo suficientemente llamativo e interesante para los que amamos el cine de terror, la sorpresa viene cuando vemos a auténticos iconos comentar y dar sus opiniones sobre cada uno de los temas en cuestión.

Y cuando digo iconos no es hablar por hablar: Stephen King, John Landis, Rob Zombie, Quentin Tarantino, Grego Nicotero o Edgar Wright son solo algunos de estos nombres propios. Con lo que, si el tema ya era interesante, con las aportaciones de estos tipos la cosa se amplifica hasta el máximo posible.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

En capítulos de unos cuarenta minutos, vemos desgranados los inicios de cada subgénero, destacando las películas más notables, pero también narrando detalles sobre los efectos especiales, la dirección, los actores, las secuelas, el merchandising y, en definitiva, todo lo que pueda ser interesante acerca de un tema ya de por sí atrayente.

Con una segunda temporada recién empezada, «Eli Roth’s History of horror» es la serie documental a ver. No solo si eres un fanático del terror, sino también por cultura general.

Conocer la historia y desarrollo de uno de los géneros cinematográficos más exitosos no solo es una cuestión de divertimento, sino casi de obligado visionado… Y más con los nombres propios que van desfilando por delante de la cámara. Sobresaliente.


Si lo tuyo son las historias de amor, te recomendamos «Días sin lágrimas», uno de los libros de la temporada.