Logo de The MedizineLogo de The Medizine
Música
Vídeo
Lanzamientos

EsBabyface y Ghetto Boy nos hablan de su unión en ‘Más dinero más problemas’

Por N. Warrior / 01/01/2021

  • Artistas: EsBabyface, Ghetto Boy
  • Productor: Eneygriegaprod
  • Tema: ‘Más dinero más problemas’
  • Dirección: LowBatteryBoyz
  • Label: Independiente

‘Más dinero más problemas’ funde los estilos de EsBabyface y Ghetto Boy

Salimos del 2020 más convencidos que nunca de que los años que se vienen vamos a ver la escena urbana española explotar definitivamente. La realidad es que no paran de aparecer cada día más artistas nuevos, con muchas ideas y muchas ganas de aportar, y sin miedo a apostar alto, y en ese camino llevan ya algo de recorrido nuestros queridos EsBabyface y Ghetto Boy. El año pasado ya empezaban a dejar claro que saben muy bien cómo destacarse del resto, y lo han cerrado por todo lo alto con ‘Más dinero más problemas’.

La producción del tema corre a cargo de Eneygriegaprod, que crea el entorno perfecto para que tanto Ghetto como Baby se vengan arriba y saquen lo mejor de sí mismos. Uno no sabe muy bien a qué se enfrenta cuando le da play al tema, y seguramente ni te imaginabas el resultado.

¿Cómo han conseguido equilibrar dos rollos aparentemente tan distintos —fijaos en el estilo melódico de Baby en este tema, y en cómo contrasta con la voz grave y el tono más entrecortado y crudo de Ghetto— con tanta gracia? El resultado es un drill suavecito, delicioso, que se pega fácil al oído como un chicle a la suela.

Temazo en toda regla, que además llega acompañado de un visual de LowBatteryBoyz, lo cual implica el sello de calidad de la casa. Son ya viejos conocidos que se dice, muy apreciados en la escena, y responsables de otras tantas obras como ‘Salsa’.

Ghetto Boy y EsBabyface nos cuentan la historia detrás del tema

Ghetto Boy

Baby se puso en contacto conmigo y me dijo de hacernos un tema, y un día nos juntamos en el estudio de Ene. Hay que tener en cuenta que Baby y yo ya nos conocíamos, porque él vivió durante un tiempo aquí en mi pueblo junto con Blackthoven, La Blondie y tal, y siempre me había apoyado.

Él todavía no cantaba, pero estaba en el mundo de la música, ¿sabes? Me daba consejos y tal. Coincidió que él justamente volvía de Argentina, se pegó duro y tal, luego salieron temas míos y empezamos a hablar otra vez, y eso… Y me dijo de hacernos algo, y hemos trabajado varias cosas este año, la verdad, vienen más cosas junto con él.

Como podéis ver, el tema es bastante de drill, hemos decidido tirarlo más para mi línea, y el siguiente queremos sacarlo más hacia su línea.

EsBabyface

Con el Ghetto nos juntamos y hemos hecho dos [temas], uno que va para su canal, que es este, que se llama ‘Más dinero más problemas’, y hemos hecho otro para mi canal que se llama ‘Gas’, que es un abuso también.

Y nada, la idea era tirarse para la línea del drill, más para su terreno, pero intentar hacer algo distinto, y yo me quise meter algo así melódico, era un poco que teníamos en mente los dos, y nada, lo hicimos así. El primero es este, y el segundo, pf, ha quedado muy, muy, duro también, y lo voy a sacar en breve, supongo que este enero, y viene con visual.

Nosotros nos conocíamos antes de hacer música casi, yo ya estaba así un poco metido en el rollo pero me acuerdo que él vino de Londres, nos conocimos, y enseguida hubo feeling, hubo una química muy guapa. Y nada, ha sido la música lo que nos ha unido, y ha acabado haciendo que este tema así.

Como habéis comprobado, si se nota tan buena vibra entre estos dos es porque ya de por sí vienen de apoyarse y respetarse el uno al otro desde el principio. Una historia que da frutos exquisitos como este ‘Más dinero más problemas’, pero también otros que estamos a la espera de escuchar —ese ‘Gas’ que nos promete Baby—, y que nos dejaba un buen sabor de boca para cerrar el 2020.

Esperamos un 2021 lleno de uniones como esta, una buena época de juntera y, sobre todo, mucha buena música. Mientras tanto, ya sabes: