Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Escucha gratis el nuevo álbum de Kendrick Lamar

Por N. Warrior / 04/03/2016
Escucha gratis el nuevo álbum de Kendrick Lamar

Top Dawg Entertainment nos sorprendió hace unos días con una foto en Instagram que revelaba cuáles son sus planes de futuro. Trabajos de Schoolboy Q o Isaiah Rashad están calentitos en el horno y, tal y como anunciaba la imagen está previsto que salgan este año. ¿Pero qué hay de Kendrick Lamar? En la pizarra se lee su nombre con un montón de interrogantes, ¿eso qué fecha de salida es?

Shit about to get nasty real soon… I told y’all I got y’all in 2016 #TDE

Una foto publicada por gwadpot (@dangerookipawaa) el

Todo han sido preguntas, sobre todo para los más fans de K Dot. Después de la noticia, Top Dawg confirmó que efectivamente esta semana saldría algo nuevo pero no anuncio quién sería el artista, ni qué día exactamente sacaría este proyecto sorpresa. Desgraciadamente, la sorpresa que Top se había esforzado por mantener en secreto fue más o menos desvelada cuando Spotify -el gigante del streaming digital- colgó un nuevo EP de Kendrick Lamar. Un título: ‘untitled unmastered‘, acompañado de 8 tracks, pero no aparecían ni los títulos de cada tema, y parece ser que no hay ninguna colaboración. Eso sí, cada canción aparece con una fecha al lado, todas comprendidas entre 2013 y 2016.

‘untitled unmastered’, es un trabajo que recopila todos aquellos temas que por un motivo u otro se quedaron fuera del último álbum de Kendrick, ‘To Pimp A Butterfly‘. Incluso LeBron James le suplicó al de Compton para que hiciera un recopilatorio de todos ellos y los sacara en un álbum especial, y eso es lo que ha pasado. K Dot ya ha compartido parte de este material: los temas «untitled 03 | 05.28.2013» y «untitled 08 | 09.06.2014», los ha llevado a escena en programas como The Late Show o The Tonight Show. En los últimos Grammy, de los que se fue a su casa con 5 estatuillas ni más ni menos, ya habló de sus nuevos temas: «Tengo un montón de material del álbum del que estaba enamorado pero por problemas con el sample o cosas tan simples como las fechas límite de entrega hicieron que no pudieran salir dentro del mismo».

Kendrick Lamar no para nunca, parece ser que el éxito que le trajo ‘To Pimp A Butterfly no le parece suficiente y quiere ir a por más, quizás sea por ese espíritu luchador que ha conseguido tanto reconocimiento. O por sus letras con un mensaje social tan fuerte, o la increíble habilidad del rapero para deslizarse encima de cualquier ritmo. Esta última sorpresa, además, incluye un track (el número 7) producido por un niño de 5 años: Egypt, el hijo de Alicia Keys, junto a Swizz Beatz.

Podéis escuchar ‘untitled unmastered’ en Spotify , y también en Apple Music y Tidal .