Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Estados Unidos aprueba oficialmente tener un “Día Nacional del Hip Hop”

Por JD Romero / 31/07/2021
Estados Unidos aprueba oficialmente tener un “Día Nacional del Hip Hop”

Desde hace bastante tiempo, el hip hop es el género musical más influyente de todo el mundo. Y no solo por su sonido: la estética, su aportación en el cine, los documentales e incluso en los negocios es tan grande que podemos ver al rap casi en cualquier parte a donde miremos. Han sido años, pero al final se ha conseguido.

De hecho, el hip hop ha trabajado en lograr ciertos reconocimientos desde sus fases más iniciales y uno de los más importantes se acaba de conseguir ahora. Tanto es así que la cámara del Senado acaba de aprobar oficialmente que el día 11 de agosto (obviamente, de cada año) será el Día Nacional de la celebración del Hip Hop en todo Estados Unidos.

El «Día Nacional del Hip Hop» será una realidad en Estados Unidos

Por si fuese poco, la resolución 311 ha designado agosto de 2021 como el mes de celebración del hip hop y noviembre (de este mismo año) como el mes de la historia del hip hop. No cabe ninguna duda de que estamos en unos días históricos para el rap como género musical.

Esta es el primer gran reconocimiento que el rap recibe por parte del Senado de Estados Unidos. Sí es cierto que numerosos raperos (sobre todo leyendas fallecidas) tienen su día oficial a nivel local, pero nunca se había logrado algo tan importante a nivel nacional, con lo que estamos de celebración.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Como saben, la ciudad de Nueva York nombró oficialmente el 18 de diciembre como «El día de Earl Simmons» en honor a DMX. Igualmente, la ciudad de Atlanta presentó hace solo unos días una placa en la que hacía oficial al 22 de julio como el «Día de Kanye West» para la ciudad.

Pero claro, no son lo mismo esos reconocimientos locales que los que hace el Senado de todo el país. Lo cierto es que apenas quedan unos días para el primer día de celebración del hip hop en Estados Unidos, así que veremos que hace el país con una fecha tan señalada (y por la que se ha luchado durante décadas) y como lo festejan nuestros artistas favoritos, así como sus representantes políticos.

Estaremos expectantes. Sea como sea, hoy es un día para estar de enhorabuena.


Siguiendo con hip hop en mayúsculas, Nas anuncia la portada y la fecha de su próximo álbum.