Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Nas desvela por sorpresa la portada y la fecha de su nuevo álbum

Por JD Romero / 30/07/2021
Nas desvela por sorpresa la portada y la fecha de su nuevo álbum

A lo largo de los años, ya décadas, Nas (Queens, 1973) ha demostrado unas habilidades para el rap muy superiores a la media. Su cultura general, su tono de voz suave, el genial uso de recursos estilísticos y la sabia elección de beats (aunque hay irregularidad en sus álbumes, como en todas la carreras longevas) lo han convertido en uno de los mejores rappers de todos los tiempos.

Es por ello que cualquier noticia relacionada con el artista acaba dando la vuelta al mundo. Ya sea un nuevo negocio, la producción ejecutiva de una nueva serie, película o documental o una línea de ropa. Por supuesto, los titulares que más rápido corren son los que se refieren a nueva música. Y justo eso es lo que acaba de ocurrir.

Nadie sabía que Nas estaba finalizado un nuevo álbum entero

Y es que nada más y nada menos que la semana que viene (exactamente el día 6 de agosto), Nas lanzará la secuela de su álbum «King’s Disease», como es lógico, el disco llevará el nombre de «King’s Disease II». El artista neoyorkino también ha desvelado la portada, que es un retrato de él mismo con un fondo anaranjado, una cadena de oro y el peinado que lleva luciendo los últimos meses.

Como saben, la primera parte de «King’s Disease» ganó el premio Grammy a mejor disco de rap este mismo año, con lo que parecía lógico (a menos a nivel mercadotécnico) que el nuevo álbum fuese una secuela. El galardón a Nas no estuvo exento de polémica , no porque no lo mereciese con creces, sino porque debía haber ganado muchos más y mucho antes.

«King’s Disease» vio la luz en agosto de 2020, teniendo a Hit-Boy (uno de los mejores productores del mundo de un tiempo a esta parte) como productor ejecutivo. El disco no solo era genial, sino que incluía las colaboraciones de Big Sean, Charlie Wilson, Anderson .Paak, Don Toliver y muchos otros.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Aunque sabemos la fecha de salida y el arte de la portada, aún no conocemos quienes serán los productores de los beats, quienes colaborarán en el micrófono ni el tracklist. Eso sí, queda tan poco que solo podemos contar los días para reproducirlo una y otra vez.

Por cierto, el álbum sale exactamente el mismo día que ‘DONDA’ (a menos que vuelvan a cambiar la fecha) de Kanye West, ¿cuál de los dos álbumes será mejor?


Hablando de buen rap, no te pierdas la noticia del Gobierno de Estados Unidos vendiendo el disco secreto de Wu-Tang Clan.