Logo de The MedizineLogo de The Medizine

LeBron James y Drake unen fuerzas para producir un documental

Por JD Romero / 30/07/2021
LeBron James y Drake unen fuerzas para producir un documental

En los últimos años, hemos visto cómo grandes iconos de la música y el deporte invierte en la producción de contenido audiovisual, suponemos que auspiciados por el increíble boom de las plataformas digitales. 50 Cent, Nas o más recientemente JAY-Z son solo algunos de los que ya han invertido fuertemente en el sector.

Y claro, en el lejano mundo de los (muy) ricos y (muy) famosos, las noticias de los grandes negocios corren como la espuma. A nadie le molesta ser un poco más rico, pero sobre todo, la evolución, el desarrollo y el seguir adelante van tan de la mano del ser humano que es casi inevitable. Sí, aunque tengas la vida resuelta.

¿Qué ha llevado a Drake y LeBron a producir este documental?

La última noticia al respecto es la de tres titanes unidos para producir un documental. Se trata de nada más y nada menos que de LeBron James, Drake y el empresario Maverick Carter, que han unido fuerzas para la producción ejecutiva de «Black Ice», un largometraje documental sobre la historia de los jugadores negros de hockey.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

¿Qué ha llevado a Drake y LeBron a producir este documental?

La cinta no estará dirigida por cualquiera, sino por Hubert Davis , nominado al Óscar de la Academia. La película pretende narrar y denunciar el racismo sistémico en un deporte de tanto calado como el hockey, desde hace décadas a la actualidad, en la que los jugadores de color siguen teniendo problemas palpables.

De hecho, estas han sido las palabras del director en un comunicado oficial:

«No solo estaba sorprendido, sino también inspirado al aprender las historias de los pioneros negros del hockey. Es muy importante para todas las generaciones, especialmente para los más jóvenes, entender y ver las diferentes caras de aquellos que han tejido las telas más importantes de nuestro país»

Aunque aún no se sabe la fecha de estreno, lo cierto es que el documental parece hacer justicia a aquellos que ayudaron a hacer de un deporte un éxito (sobre todo en Canadá y en Estados Unidos) y que fueron denostados solo por tener otro color de piel. Por otro lado, nos alegra saber que celebridades como LeBron James, Drake o Maverick Carter hacen cosas productivas realmente con su dinero.

Seguiremos atentos al desarrollo del documental.