Logo de The MedizineLogo de The Medizine

¿Está pensando JAY-Z en abrir un canal de televisión?

Por JD Romero / 17/05/2021
¿Está pensando JAY-Z en abrir un canal de televisión?

JAY-Z (cuyo nombre real es Shawn Corey Carter y nació en Brooklyn en 1969) ha conseguido reinventarse de tal manera que casi podemos dividir su vida en dos grandes partes. Una primera en la que poco a poco se fue haciendo con el trono mundial del rap, y una segunda, en que consiguió convertirse en uno de los empresarios más conocidos.

Si ya es difícil llegar a lo más alto en una sola cosa en la vida, Carter lo ha conseguido en dos cuestiones completamente diferentes y que precisan de habilidades bastante diferenciadas. No en vano (y tal como relataba su propia profesora de primaria) puede que este tipo de Bedford-Stuyvesant sea más inteligente de lo normal, probablemente superdotado.

Y como prueba de ello, la noticia que saltaba hace unos días: JAY-Z vendía a Jack Dorsey (nada más y nada menos que el CEO de Twitter) su plataforma musical (TIDAL) por la friolera de 350 millones de dólares. Una cantidad que dejaría helado a cualquiera, pero buen ejemplo sencillo de los números en los que se suele mover el neoyorkino.

¿Está el futuro empresarial de JAY-Z en el cine y la televisión?

La cosa es que JAY-Z se colaba recientemente en todos los titulares debido a su última jugada: registrar la marca para cuestiones relacionadas con la televisión. El nombre registrado es «2/J» y será para la producción de cine y programas para televisión.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Parece que Carter sigue los pasos tras el éxito de 50 Cent en el medio (con G-Unit Film & Television) o LeBron James (con SpringHill Company). Suponemos que el rapper hará lo que hace con casi todas sus inversiones: convertirlas en mundialmente populares y luego venderlas a algún grupo inversor (o a algún empresario) por una cantidad casi indecente de millones de dólares.

Estaremos atentos a la próxima jugada del artista y empresario. Viniendo de él, uno apostaría a que pronto estaremos viendo sus programas, sus documentales, sus series e incluso sus películas. Y es que no hay nada que haga Carter que no acabe absolutamente a lo grande.


Sigue con JAY-Z en la historia de lo que ocurrió cuando Nas oyó su parte en ‘Sorry Not Sorry’.