Logo de The MedizineLogo de The Medizine

JAY-Z está a punto de vender TIDAL por 350 millones de dólares

Por JD Romero / 01/05/2021
JAY-Z está a punto de vender TIDAL por 350 millones de dólares

Parece que los años de JAY-Z tras TIDAL  están llegando a su fin, aunque no de manera gratuita. Y es que parece que está a punto de vender su plataforma musical por nada más y nada menos que 350 millones de dólares (que se dicen pronto) a la compañía Square.

Por lo visto, la transacción queda en casa, o al menos sucede entre dos personas cercanas. La compañía Square es propiedad de Jack Dorsey , uno de los socios de JAY-Z y CEO de Twitter. De hecho, el empresario ya dicho hace más de un mes que quería quitarle de las manos TIDAL a Hov, ya que quería entrar en este tipo de negocios por la puerta grande.

¿Ha vendido JAY-Z TIDAL al dueño de Twitter?

Según informa TMZ , la negociación se realizó hace unos días, aunque aún no ha habido comunicación oficial al respecto.

TIDAL fue fundada en 2015 (con una inversión de 56 millones de dólares) por JAY-Z con la participación de artistas de tanto renombre como Rihanna, Beyoncé, Madonna, Kanye West, Alicia Keys, Calvin Harris o Chris Martin (Coldplay), entre otros.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

La cosa es que por estos 350 millones de dólares, la compañía Square ni siquiera tendrá el 100% de TIDAL, sino el 80%.

Eso sí, poseerá las licencias con las compañías discográficas y los artistas y los propietarios de las canciones formarán parte del acuerdo también.

Parece que la compra podía preverse y no solo por las palabras de Dorsey. Durante todo 2020 hemos visto a Jay-Z y a Jack Dorsey juntos en diferentes ocasiones, por ejemplo, disfrutando de un buen vino en los Hamptons (ya saben, la zona de vacaciones más exclusiva del estado de Nueva York).

¡Suscríbete a The Medizine TV!

La -aún supuesta- venta de TIDAL por mucho más de lo que Jay había invertido en la compañía simplemente prueba la destreza de Shawn Carter en los negocios.

Y es que, con el paso del tiempo, hemos aprendido a ver al creador de ‘The Blueprint’, ‘The Black Album’ o ‘Reasonable Doubt’ de manera mucho más cercana al hombre de negocios de inmenso talento que aun artista con una carrera -casi- impecable en el rap.


Si quieres aprender de negocios de la mano de JAY-Z, te enseñamos aquí y aquí algunas de sus mejores lecciones de marketing.