Logo de The MedizineLogo de The Medizine

50 Cent y Swizz Beatz se meten con Irv Gotti por hablar de DMX

Por JD Romero / 01/05/2021
50 Cent y Swizz Beatz se meten con Irv Gotti por hablar de DMX

La muerte de DMX ha sido un shock para gran parte de la población. De golpe y porrazo, uno de los grandes símbolos históricos de todo un género acababa en estado vegetativo durante -casi- una semana para terminar falleciendo. Por supuesto, la noticia ha llenado los medios de comunicación de todo el mundo con una cobertura casi sin precedentes.

Y es que por desgracia, la gente no valora tu verdadera aportación al arte hasta que te has ido del todo. No es que sea así siempre, pero sí ocurre en demasiadas ocasiones. Si el fallecimiento del rapper de Nueva York ha sido un palo para muchos de nosotros, no quiero ni imaginar lo que ha significado para sus amigos y para las personas de dentro de la industria.

¿Qué ha dicho Irv Gotti para que 50 Cent y Swizz salten?

Por supuesto, la partida del artista de Ruff Ryders ha servido para que sus colaboradores, amigos, productores y agentes puedan expresar lo que sienten, y -como no podía ser de otro modo- alguno la ha liado un pelín.

Hablamos del caso concreto de Irv Gotti, productor conocido también por irse de la lengua más de la cuenta o por amplificar y fantasear sobre ciertas historias.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Mientras la comunidad del rap se lamenta del fallecimiento de DMX y recalca sus virtudes y talentos, 50 Cent y Swizz Beatz han llamado la atención de Irv Gotti por ciertos comentarios poco sensibles y poco respetuosos acerca de la muerte del rapper. Fue concretamente el 9 de abril cuando el productor (y fundador de Murder Inc.) hizo unos comentarios que ahora se han puesto de relieve por la respuesta de Cent y de Beatz.

De hecho, estas fueron las palabras exactas de Gotti a la emisora 107.5 WGCI de Chicago:

«Dijeron que fue una dosis excesiva de crack mezclada con Fentanyl lo que le hizo tener una sobredosis. Cuando nosotros llegamos al hospital, él era positivo de COVID también y no podía respirar. Ya sabes que el COVID jode tu respiración, así que le pusieron el aparato de respiración artificial. Pero antes de eso, ellos nos dijeron que estaba cerebralmente muerto.»

Pues bien, hace un par de días entrevistaban a 50 Cent y le ponían las palabras de Gotti, a lo que respondía lo siguiente:

«Este tipo es un idiota, ¿acaba de decir que DMX murió de fumar crack y Fentanyl? ¿Por qué ha dicho eso?»

Por si no fuese suficiente, Swizz Beatz lo llamaba «tonto» en sus redes sociales, mientras citaba a 50 refiriéndose a las palabras de Irv Gotti. De hecho, Swizz se refería a aquellos que no estuvieron presente en los últimos años de DMX y que ahora daban charlas en los medios. Estas fueron las palabras exactas del fundador de Verzuz:

«Me hubiera gustado que todas estas personas que ahora han aparecido hubieran estado aquí cuando él estaba vivo. Lo que estoy viendo tras el fallecimiento de mi hermano me está enseñando muchas cosas. Mucha gente no es tu amiga y mucha gente no es tu familia»

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Dicho esto, parece que no es un buen momento en la imagen de Irv Gotti, un tipo que lleva muchos años destacando también por hablar más de la cuenta.

Igual ahora, con las reprimendas de 50 Cent y de Swizz, aprende a ser más moderado y a no querer llamar la atención más de lo necesario.