Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Cuando 50 Cent ganó 100 millones de dólares vendiendo agua

Por JD Romero / 29/04/2021
Cuando 50 Cent ganó 100 millones de dólares vendiendo agua

A comienzos de los 2000, 50 Cent ya era uno de los rappers más famosos y populares del mundo. Apadrinado por Dr. Dre y por Eminem (casi nada) sus discos y sus singles sonaban en todo el globo. Pero el artista (también actor ocasional) sabía que la música puede ser un arma de doble filo, al igual que todos los temas artísticos. Un día puedes estar arriba y otro abajo y hay que poner los huevos en distintos cestos.

De ese modo, un día 50 iba andando por un centro comercial con los ejecutivos Chris Lighty (que falleció en muy extrañas circunstancias, aunque eso da para otro artículo) y James Cruz y dijo que quería invertir en agua.

Los dos empresarios lo miraron extrañados y 50 (cuyo nombre real es Curtis Jackson) les respondió que iba completamente en serio. Dicho y hecho, investigaron un poco sobre el negocio y cerraron un acuerdo con la compañía Glacéau.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

De ese acuerdo nació Vitaminwater, en especial el sabor de uva desarrollado por 50 Cent.

El artista (como parte de su acuerdo con Glacéau) no dudó en promocionar la bebida de todas las maneras posibles: bebiéndola en el escenario, en posters por la calle, en anuncios de televisión y en cualquier sitio que pudiera hacer popular el producto entra la población.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

¿Cómo fue capaz 50 Cent de generar tanto dinero vendiendo agua?

Por supuesto, la estrategia funcionó tan bien que las ventas subieron como la espuma y era raro entrar a un establecimiento de alimentación (por muy grande o pequeño que fuera) y que no estuviesen visibles varias bebidas de la marca.

El acuerdo de 50 Cent era del 10% de los beneficios y entraba tanto dinero que acabaron siendo muchos millones de dólares por llegar a sus cuentas.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Pero lo mejor estaba por venir, la jugada magistral acabó llamando la atención de Coca-Cola (exacto, la mayor empresa de bebidas de la historia), que acabó comprando la marca completa por nada más y nada menos que 4.000 millones de dólares.

De acuerdo a Forbes (que de finanzas y negocios saben un poco), 50 Cent se habría embolsado 100 millones de dólares por la venta de su parte del negocio.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Es por ello que no entendemos aquella declaración de bancarrota de 50 Cent, suponemos que era pura ingeniería financiera y solo él -y sus asesores- conocerán la realidad.

Entre sus discos vendidos, los royalties por YouTube o Spotify, los conciertos, la venta de su imagen a diferentes marcas comerciales y la venta de Vitaminwater, el rapero debería hacer una hoguera con billetes a cada hora si quisiera gastar todo ese patrimonio y estar de veras en la ruina económica. O eso, o es un auténtico desastre en lo financiero.


Hablando de (mucho) dinero, pásate por el artículo sobre el sample de Biz Markie que acabó cambiando la industria.