Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Todos los detalles del funeral de DMX dentro del Barclays Center

Por JD Romero / 25/04/2021
Todos los detalles del funeral de DMX dentro del Barclays Center

El 9 de abril fallecía DMX y el mundo del rap se quedaba en shock. Alguien que había estado haciendo una música fantástica (y absolutamente personal y reconocible) se iba para siempre. Llevábamos tanto tiempo viendo sus vídeos, sus conciertos, sus actuaciones en entregas de premios e incluso sus películas , que era casi como de la familia.

Pasaron los días y lo aceptamos. Si la vida nos enseña una cosa es que puede ser tan excitante como efímera, algo que siempre nos repetimos pero que solo recordamos -y subrayamos- cuando le ocurre a algún amigo o familiar o a un tipo de tanto talento como el legendario DMX.

Y tanto es así que tenía lugar el funeral del icónico rapper de «It’s Dark and Hell is Hot» y era justo como lo esperábamos. Un Monster Truck llevaba el féretro por todo Brooklyn, seguido de miles de moteros y con los aplausos correspondientes de los peatones. La leyenda estaba teniendo su último paseo por Nueva York, tal como le hubiera gustado.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

¿Cómo fue el funeral de DMX en el interior del Barclays Center?

Dentro del Barclays Center (lugar donde tendría el funeral y hogar de los Nets de Brooklyn), la ceremonia de despedida empezaba con el Sunday Service Choir de Kanye West. El rapper y productor de Chicago regalaba la actuación del coro a la familia de DMX como gesto de admiración.

Por supuesto, la ceremonia incluyó discursos de muchos de sus hijos (nada más y nada menos que quince), algunos de ellos bastante emotivos. Frases como «Our father is a king» («nuestro padre es un rey») o «Our father is an icon» («nuestro padre es un icono») fueron algunas de las palabras que dijeron los herederos del rapero y actor.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Sus hijos recordaron algo que todo el mundo que conoció al artista ha repetido estos días: lo educado y cortés que era DMX con todo el mundo. Pero no solo hubo bonitas palabras de recuerdo hacia su padre, Sonovah Junior (una de sus hijas) incluso interpretó un rap que había escrito en honor a la difunta leyenda.

También hubo lugar para los nombres propios del negocio. Nas describía a DMX como una «icono del hip hop» y recordaba anécdotas de cuando trabajaron juntos en la película «Belly», bajo las órdenes del director Hype Williams. Drag-On (artista del colectivo Ruff Ryders) recordaba cómo DMX le «enseñó todo lo que sabe» mientras hacía un esfuerzo por no llorar.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Jadakiss destacaba cómo había estado con DMX en diferentes etapas de su vida y decía que estos últimos años había estado «más feliz que nunca», mientras que Styles P recordaba cómo el de ‘Party Up’ no hizo sino empujarlos hacia arriba y celebrarlos.

Las palabras de Swizz Beatz (alguien que no podía faltar) recordaban que la industria está llena de «chupasangres» (en alusión a los contables que hicieron que DMX acabara en prisión por problemas con hacienda) mientras que aseguraba que se encargaría de que a la familia del artista no le faltara de nada.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Aparte de los mencionados, entre el público asistente estuvieron figuras como Jay-Z, Kanye West, Beyoncé, Fabulous, A$asp Ferg, Bobby Shmurda o Busta Rhymes.

Es decir: gran parte de la historia del rap rindiendo tributo en la última despedida de DMX.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

En la puerta del Barclays Center, numerosos fans permanecían y contaban a los medios allí presentes como la música de DMX les ha ayudado a lo largo de las diferentes etapas de su vida. No hace falta decir que el artista de ‘Ruff Ryders Anthem’ se ha ido para siempre, pero lo ha hecho lleno de todo el amor que puede dar una ciudad… y el mundo entero.

Ahora sí: descansa en paz, DMX.